Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon despide a empresa alemana de seguridad con vínculos a neo-Nazis

La empresa de comercio internacional en línea, Amazon, se volvió el centro de una noticia en la que personal que laboraba de manera temporal en...

Amazon despide a empresa alemana de seguridad con vínculos a neo-Nazis

La empresa de comercio internacional en línea, Amazon, se volvió el centro de una noticia en la que personal que laboraba de manera temporal en una de sus bodegas de almacenamiento en Alemania era maltratada por el personal de seguridad utilizado por una firma externa. Ahora, Amazon rompió lazos con esa compañía.

Esta historia tomó relevancia cuando una televisora alemana transmitió un documental en el que se exhibían las condiciones de trabajo a las que los empleados temporales en la bodega fueron sometidos; periodos de 15 días de trabajo consecutivos y pagos incompletos eran parte del trato adverso aplicado al personal.

Lo que más resaltó en el reporte es que la firma alemana Hensel European Security Services, con la que Amazon tenía un contrato para proveer los servicios de seguridad a sus bodegas, utiliza a personas de tendencia neo-Nazi para aplicar medidas de control en los establecimientos donde laboran.

Supuestamente, esos guardias utilizan uniformes Thor Steinar, marca que es asociada con el sector neo-Nazi en ese país, además, resalta el que los malos tratos eran ejercidos sobre individuos procedentes de España y otros países; a estas personas  se les habría prometido un trabajo en Amazon, pero después se encontraron con que sólo habían sido subcontratados por otra compañía.

Tras la trasmisión del programa en Alemania, Amazon inició una investigación respecto a lo que ahora es un escándalo en ese país.

Actualmente, Amazon asegura que su relación con Hensel European Security Services ha concluido, y que la empresa tiene cero tolerancia ante la discriminación o intimidación; la firma estadounidense dijo que “espera lo mismo de otras compañías con las que trabaja”, en entrevista con Associated Press.

Referencia: Associated Press

 

Comentarios