Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mejora el acceso entre Dart y Javascript

Ha salido Dart 1.13, que mejora la inteoperabilidad con Javascript. Dart fue desarrollado por Google como precisamente, una alternativa a Javascript. Muchos desarrolladores de hecho...

dart000

Ha salido Dart 1.13, que mejora la inteoperabilidad con Javascript. Dart fue desarrollado por Google como precisamente, una alternativa a Javascript. Muchos desarrolladores de hecho han cambiado a Dart por ello. Sin embargo, aunque Dart proveé una manera de estructurar código para la web, no ha podido desplazar a Javascript en popularidad y uso.

En esta versión de Dart hay una nueva interoperabilidad más sencilla con Javascript, que viene con una nueva sintaxis para crear fachadas API de Dart para las bibliotecas de Javascript. “Las fachadas tienen sus beneficios que pueden esperarse de la biblioteca de Dart: errores, advertencias y navegación del código. También dan un compilador de Dart-a-Javascript que contiene la estructura necesaria para proveer esta interoperabilidad con la ventaja de código más reducido y menor costo en tiempo de ejecución”, indica la página de Dart.

Se puede usar el paquete js para crear APIs de Dart para lsus bibliotecas favoritas en Javascript. Las nueva versión tiene un ejemplo portado de la biblioteca Chart.js de manera que sea fácil entender cómo usar la fachadas en el código propio. Los desarrolladores de Dart están trabajando en herramientas para generar fachadas JS desde otras implementaciones de lenguajes similares a Javascript.

La otra mejora importante en esta nueva versión de Dart es ser más seguros en la red. Dart ha cambiado a usar BoringSSL, una implementación mantenida por Google de OpenSSL. El cambio significa que los desarrolladores tienen que actualizar las APIs relacionadas para usar el archivo estándar PEM para certificados y llaves.

A pesar de esta nueva versión, hay gente que piensa que Google abandonará Dart apuntando que Google tiene Angular 2.0, el cual está escrito en Typescript. Con Typescript y ES 6.0, Dart probablemente será abandonado. Sin embargo, Google ha puesto Dart en GitHub y el lenguaje continuará su desarrollo sin importar lo que Google decida.

Referencias:

i-programmer 
Dart en GitHub 
Dart (sitio web) 

Comentarios