A lo largo del 2021, MediaTek, se ha consolidado como uno de los principales fabricantes de chipsets para smartphones, con su serie Dimensity, pero esto, solo es el principio de todo lo que han hecho.

MediaTek, también se ha enfocado en diseñar procesadores para otros dispositivos, principalmente, routers, televisores y sobre todo, para dispositivos como el Amazon Echo, en todas sus versiones.

MediaTek, uno de los líderes en desarrollo de chipsets a nivel mundial

¿A dónde va MediaTek?

Para poder visualizar el alcance que la marca ha tenido a lo largo de 2021, podemos comparar algunos datos, por ejemplo, el posicionamiento que mantiene actualmente en Latam.

En donde, ha logrado mantenerse como uno de los principales fabricantes y preferido de los consumidores, logrando ser el segundo lugar en México, pero primero en Argentina y Brasil.

“Una de nuestras principales metas, es llegar a ser el primero en México, ¿cómo lo haremos? Con innovaciones cada vez más accesibles para todas las personas” comenta Hugo Simg, director de Desarrollo de Negocio para América Latina en MediaTek.

Alianzas de MediaTek que marcarán un pilar tecnológico

Para poder acceder a cada vez más sectores, por ejemplo, en comunicaciones, MediaTek realizó una alianza con Nokia y Ericsson, para poder ofrecer módems potentes y de gran calidad.

Como es el caso del M80, que es un módem con capacidad de soportar tecnología 5G, así como 210 MHz FDD+TDD, y una velocidad de hasta 3.2Gbps.

MediaTek
Foto: MediaTek

2021, el año de la empresa, ahora “Gran M”

En nuestro país, pudimos probar más de 30 smartphones que acompañaban a diversas marcas de smartphones, como Realme, Oppo, Xiaomi, y hasta Samsung, entre otras más.

Con un 30% de estos equipos o chipsets, ya con la capacidad para redes 5G, así como procesadores con menos de 12nm, en donde principalmente se consumía el chipset helio y Dimensity.

Mejorando la experiencia gaming desde siempre

Algunas de las características principales que podemos ver en los procesadores de MediaTek lanzados este año, es su optimización para gaming, en donde “si es gaming, lo puede todo”, como comenta Hugo Simg.

Esto lo pudimos observar en diferentes smartphones, como es el caso del Realme 7 o el Xiaomi 11T, con su Dimensity 1200, que lo convierte en un equipo ideal para jugar.

Los equipos que cuenten con un chipset de MediaTek, cuentan con diversas mejoras en cuanto a jugabilidad y optimización de recursos, además de contar con otras funciones increíbles.

MediaTek
Foto: MediaTek

Innovación en smartphones en todo sentido

Para poder llegar a donde están, MediaTek recorrió un camino largo, en donde hace 11 años contábamos con equipos que solo podían dar 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento.

Ahora, 11 años después, ya pueden dar hasta 16GB en RAM y 1TB en almacenamiento interno, con una combinación mobile SOC de: CPU, GPU, IA, ISP, Caché, Modem y seguridad.

En notas pasadas mencionamos lo que la empresa estará realizando los siguientes años con Wi-Fi 7 y procesadores con capacidades impresionantes, sin duda, dominarán el mercado.