Faltan unas horas para conocer los nuevos productos de Apple que serán revelados en el evento “Unleashed”, en el cual la se espera que la firma no solo anuncie su nuevo procesador para computadoras, sino que también habría nuevas computadoras que llevarán este chip. 

Pero a unas horas de conocer los productos, Mark Gurman, quien es una de las fuentes más confiables en lo que respecta a filtraciones de Apple reveló información sobre los nuevos procesadores, mientras que una fuente en Weibo publicó un render de lo que sería la primera MacBook con Face ID, es decir, con desbloqueo facial. 

Microsoft le dice que no a Windows 11 en Mac

M1 Pro y M1 Max

La primera sorpresa estaría en los chips, pues Apple no presentará solo una nueva versión del M1, sino 2. Según Gurman, los nuevos M1 estarán enfocados en clientes profesionales que requieren más poder en sus equipos de cómputo para sus tareas del día a día, desde diseño hasta creación y edición de contenidos digitales en video. 

Gurman dice que ambos procesadores tendrán la misma CPU, la cual estará compuesta por 10 núcleos; 2 de eficiencia y 8 de alto rendimiento, aunque no especifica cuál es la potencia de estos núcleos. 

La gran diferencia estaría en la GPU, pues el M1 Pro vendría con 16 núcleos, mientras que el M1 Max daría el salto hasta los 32 núcleos.

Respecto a la RAM, ambos procesadores se podrán comprar con versiones de 16,32 y 64 GB.

Los modelos actuales del M1 solo cuentan con versiones de 8 y 16 GB de RAM, mientras que incluyen hasta 8 núcleos en su GPU. 

iPad Pro 2021 es más poderosa que la MacBook Pro con Intel Core i9

La primera MacBook con reconocimiento facial

En Weibo se ha filtrado un render de lo que sería la primera computadora de Apple con reconocimiento facial, es decir, una que integraría Face ID.

Aparentemente la MacBook Pro de este año abandonará la touch bar que tantas opiniones divididas ha generado, y en su lugar apostará por un Face ID y el conector MagSafe, mismo que dejó de usar en sus computadoras desde 2016. 

El regreso del MagSafe no significaría abandonar el puerto USB-C, pero sería una opción más cómoda para cargar el dispositivo, aunque se espera que esto no signifique que los puertos USB dejen de funcionar para cargar la batería del dispositivo.