Parece que Apple quiere seguir marcando diferencia con sus productos en el apartado de salud, pues un nuevo reporte del The Wall Street Journal reveló que la compañía está trabajando en incluir un sensor de temperatura corporal dentro de los AirPods. 

Asimismo, el medio norteamericano también apunta a que los auriculares de Apple tendrían una función que ayudaría a mejorar la postura y la audición. No está claro si este último apartado será una función totalmente nueva, o bien, si se trata de una mejora a “Conversation Boost”, que permite escuchar mejor a las personas al traer los auriculares puestos. 

Hace unos meses Tim Cook enfatizó que Apple seguiría centrando sus esfuerzos en salud, y aunque su producto más avanzando en este rubro es el Apple Watch, la última versión de iOS 15 llegó con novedades en este apartado, pues incluso permite usar el iPhone para saber si estás caminando de manera inestable, lo que podría concluir en una caída. 

¿Cuándo llegarían estas funciones a los AirPods?

El The Wall Street Journal dice que estas funciones en salud no se esperan para el próximo año, de hecho, argumenta que es posible que incluso no lleguen a implementarse a corto plazo debido a lo difícil que es cumplir con los altos estándares de los reguladores médicos.

Asimismo, Apple se ha concentrado en que las funciones disponibles en cuestión de salud funcionen correctamente en sus productos, pues una mala medición podría poner en riesgo la vida de una persona. 

Así serían los AirPods de tercera generación

Un ejemplo de lo anterior lo vimos en el Apple Watch Series 7, pues a pesar de que llevamos años con rumores acerca de un reloj de Apple con la capacidad de medir el azúcar en sangre o la temperatura corporal, estas funciones no se esperan sino hasta la siguiente generación (Apple Watch Series 8), debido a lo complicado que es integrar funciones avanzadas de salud en un gadget, esto sin considerar la aprobación en cada regulador de salud del mundo.