Luego de que hace cerca de un mes los trabajadores de Apple sorprendieran con el lanzamiento del movimiento #AppleToo, ahora ha conmocionado una decisión tomada por la gigante de Cueprtino alrededor de una de las líderes de esta iniciativa.

Apple despidió a Janneke Parrish, líder del movimiento #AppleToo quien se desempeñaba como gerente de programas de Apple Maps, por supuestamente haber eliminado archivos de sus dispositivos de trabajo durante una investigación interna.

Empleados de Apple empiezan a renunciar ante el inminente regreso a las oficinas

Los archivos eliminados incluían aplicaciones como Robinhood, Pokémon GO y Google Drive; sin embargo, su desaparición fue calificada por Apple como un acto de «incumplimiento» que obstaculiza el desarrollo de dicho procedimiento interno.

Aunque los argumentos podrían ser válidos en más de un sentido, lo cierto es que fuentes cercanas al caso, de acuerdo con lo publicado por The Verge, han dicho que los empleados califican este despido como una represalia que busca frenar la organización de empleados.

No es nada menor

El hecho se da en medio de un contexto en el que Apple se ha visto en medio de la crítica pública luego de que algunos ex-empleados filtraran supuestas malas prácticas al interior de la organización en donde se privilegian las ganancias e ingresos sobre la integridad de usuarios y empelados.

En este punto, es importante mencionar que el movimiento #AppleToo nació en agosto pasado como un sitio web en el que se invitaba a todos los colaboradores de Apple a denunciar casos de acoso y discriminación en el entorno laboral.

Janneke Parrish y Cher Scarlett, actual ingeniera de software para Apple, comenzaron a dar difusión a estas historias en canales como Medium, lo que hizo del caso algo mucho más mediático.

Este caso pone sobre la mesa un asunto que debería preocupar a Apple. Recordemos que lo que está en juego es su reputación como empleadora, aspecto que ahora mismo es un drive importante de evaluación entre los usuarios quienes si bien agradecen gadgets de última generación también privilegian a aquellas empresas socialmente responsables en todos los sentidos.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.