MediaTek en alianza con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) lanzaron el primer sistema en chip para televisión digital 8K de 7 nanómetros, este es el primero en su tipo, el “MediaTek Pentonic 2000”.

Este chip, ofrecerá al usuario un rendimiento y eficiencia energética ideal para hacer una experiencia única, además de incorporar inteligencia artificial, estimación y compensación de movimiento, y codificación de video versátil.

MediaTek, uno de los líderes en desarrollo de chipsets a nivel mundial

Pentonic 2000, revolucionando la televisión digital

Una de las principales características que son primordiales en la era de la televisión actual, como el primer chip de TV comercial 8K, es el soporte de medios VVC H2.66, que combina el alto rendimiento de MediaTek con un procesador que alimenta la super resolución.

Además de también poder tener la tecnología para soportar resoluciones en 8K, así como adaptar la función Intelligent View que permite múltiples pantallas en “imagen por imagen” en televisión digital.

Televisor 8K
Foto: di.sld

Gracias a la combinación de su CPU y CPU, lo hace uno de los televisores más rápidos del mercado, además de que cuenta con un bus memoria ultra ancho con almacenamiento UFS 3.1, para dar soporte a Wi-Fi 6 y hasta 5G.

Un chip en televisión, marca la diferencia

Comparando la tecnología de proceso de un chip de 16nm, adaptarlo a un televisor mucho más potente, y un chip de 7nm, lo hace un 30% más rápida, reduciendo incluso su consumo energético.

El proceso N7 de TSMC permite una IA de vanguardia para los televisores, para incluso, escalar los contenidos a medios de alta definición HD o 4K, incluso en 8K sin problema alguno.

El Pentonic 2000 coloca a MediaTek a la vanguardia del diseño de televisores inteligentes con su capacidad para ofrecer a los consumidores imágenes ricas y nítidas, además de dar brillos increíbles y audios nítidos”

Comenta el Dr. Mike Chang, vicepresidente Corporativo de Medios y Director General de Smart Home Business Grupo de MediaTek.

Así es como el Pentonic 2000 impulsará televisores 8K insignia de la siguiente generación, que se espera su llega a mediados de 2022 en todo el mundo usado por diversas marcas.