Mucho ha sido especulado respecto al nuevo servicio de Apple (llamado iCloud)que se planea anunciar el próximo 6 de junio en el WWDC´11, pero Los Angeles Times tiene información más cercana respecto a en qué consistirá todo esto.

De acuerdo con sus fuentes, los usuarios de iCloud podrán subir música a los servidores de Apple y después transmitirla por medio de Internet hasta otros dispositivos. Esto será gratuito en un inicio para los clientes de iTunes pero después tendrá un costo de $25 dólares al año.

Apple ha firmado contratos con cuatro firmas discográficas que le permitirá dejar a sus clientes “colgar” su colección musical de la nube. Hasta ahora se han unido al trato Warner Music Group, EMI Music Group, Universal Music Group y Sony Music Entertainment.

De acuerdo a esto, se supone que Apple compartirá el 70% de las ganancias con dichas marcas, 12% con los laboratorios musicales que tienen los derechos de las letras y el 18% restante para la marca establecida en Cupertino.

Aunque inicialmente el servicio sólo incluirá música, después será expandido para permitir que se suban películas, programas de televisión y otro contenido digital.

iCloud es similar a Amazon Cloud Player, que ofrece 5GB de almacenamiento gratuito, dejando al cliente decidir si quiere espacio adicional por un costo extra, así como Music Beta by Google, que permite a los usuarios subir 20,000 canciones y es gratuito por un tiempo limitado.

Fuente