Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Más acerca de la nube

Mucho ha sido especulado respecto al nuevo servicio de Apple (llamado iCloud)que se planea anunciar el próximo 6 de junio en el WWDC´11, pero Los...

Mucho ha sido especulado respecto al nuevo servicio de Apple (llamado iCloud)que se planea anunciar el próximo 6 de junio en el WWDC´11, pero Los Angeles Times tiene información más cercana respecto a en qué consistirá todo esto.

De acuerdo con sus fuentes, los usuarios de iCloud podrán subir música a los servidores de Apple y después transmitirla por medio de Internet hasta otros dispositivos. Esto será gratuito en un inicio para los clientes de iTunes pero después tendrá un costo de $25 dólares al año.

Apple ha firmado contratos con cuatro firmas discográficas que le permitirá dejar a sus clientes “colgar” su colección musical de la nube. Hasta ahora se han unido al trato Warner Music Group, EMI Music Group, Universal Music Group y Sony Music Entertainment.

De acuerdo a esto, se supone que Apple compartirá el 70% de las ganancias con dichas marcas, 12% con los laboratorios musicales que tienen los derechos de las letras y el 18% restante para la marca establecida en Cupertino.

Aunque inicialmente el servicio sólo incluirá música, después será expandido para permitir que se suban películas, programas de televisión y otro contenido digital.

iCloud es similar a Amazon Cloud Player, que ofrece 5GB de almacenamiento gratuito, dejando al cliente decidir si quiere espacio adicional por un costo extra, así como Music Beta by Google, que permite a los usuarios subir 20,000 canciones y es gratuito por un tiempo limitado.

Fuente

 

Comentarios