Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Marvel presenta una nueva forma de leer cómics

La realidad aumentada es una tendencia tecnológica que ha crecido rápidamente. La cantidad de apps que combinan el mundo real con imágenes digitales aumenta cada vez...

Imagen sobre el uso de Marvel AR, la App de Marvel de realidad aumentada

La realidad aumentada es una tendencia tecnológica que ha crecido rápidamente. La cantidad de apps que combinan el mundo real con imágenes digitales aumenta cada vez más, pero su uso no ha abandonado el principal ámbito de esta incipiente tecnología: el entretenimiento. Es por eso que Marvel Comics ha decidido mejorar la experiencia de leer historietas y dar un paso hacia el futuro con su Marvel AR.

La app, que estará disponible para iPhone y iPad, requiere una historieta impresa con códigos especiales para interactuar con la aplicación mientras se sostiene el dispositivo al frente. Entonces, se pueden ver cosas como animaciones en 3D que resaltan la acción dentro del cómic y comentarios de los escritores y dibujantes en algún momento clave de la trama.

Es raro sostener un equipo frente a la historieta, pero quizá con el tiempo esto se resuelva con una especia de atril para leer plácidamente a través del app.

Las compañías Marvel y DC ya habían incursionado en el mundo de las aplicaciones móviles desde hace un par de años. Desgraciadamente, los lectores encontraban estos volúmenes un tanto ‘desechables’, por lo que su  introducción no fue tan aceptada como originalmente se creía.

Al final, Marvel, liderada por Stan Lee, y el equipo de Aurasma se dieron cuenta de que combinar el mundo impreso y el digital sería el camino ideal para integrar a la compañía de cómics en el mundo digital de los smartphones y las tabletas.

La primera tira disponible en Marvel AR será el número 1 de la saga Xmen Vs. Avengers, que saldrá en Estados Unidos durante la primera semana de abril. Esperemos que llegue pronto a México.

Puede que esta sí sea una forma eficiente de integrar el mundo impreso a la era digital y de atraer un público neófito que necesite otras motivaciones para convertirse en lector, pero ¿qué pasará con los viejos lectores y los fans hardcore?

 

Comentarios