Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mamás en las redes sociales: El 97% tiene perfil en Facebook

Las redes sociales pasaron de ser una moda juvenil a ser parte de la vida de todos los miembros de la sociedad, incluidas las mamás....

Mamá tecnológica

Las redes sociales pasaron de ser una moda juvenil a ser parte de la vida de todos los miembros de la sociedad, incluidas las mamás. De nuestras progenitoras, ¿cuántas de ellas cuentan con un usuario en las redes sociales? Nosotros creemos que la mayoría, aunque sea para ver en qué andan sus hijos.

Mercado Libre realizó una encuesta en varios países de Latinoamérica, en la que el 97% de las mamás cuentan con un perfil en Facebook, 27% tiene una cuenta de Twitter y el 19% se encuentra en los círculos de Google+.

En muchas ocasiones, abren sus perfiles por cuestiones laborales; sin embargo, aprovechan para añadir a sus contactos amigos y familiares. Por supuesto que las nuevas generaciones de mamás cuentan con una cuenta de Facebook o Twitter, porque cuando se pusieron de moda las redes sociales eran más jóvenes y fue el boom, pero este fenómeno ha alcanzado a todas las mamás, incluso hay abuelas que están inscritas en una red social para estar en contacto con sus familiares.

Las principales actividades que realizan son:

  • Revisar los posts de sus hijos, pareja y familiares.
  • Ver y subir fotos.
  • Jugar en las aplicaciones de las redes.

Lo interesante sería saber cuantos usuarios tienen a su mamá como contacto, ya que finalmente sería permitirle entrar a tus espacios personales, donde muchas veces aparecen cosas que no te gustaría que supiera o pudiera malinterpretar. Claro, para esos casos siempre están las condiciones de privacidad, pero no todos los usuarios las utilizan.

En otros casos, incluso es divertido tener a tu mamá en las redes sociales, ya que es una forma de vincular aun más a la familia, sobre todo en casos donde viven en lugares separados. Si tu mamá está en una red social, y aún no la tienes como contacto, un buen regalo sería aceptarla, para demostrarle que la quieres y quieres compartir tu vida con ella.

Si no, enséñale cómo funciona la red social que prefieras, para que esté en contacto con sus amigos y el resto de la familia.

¿Ustedes tienen a su mamá como contacto en sus perfiles?

Comentarios