Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los SMS no están muertos, una empresa mexicana gana millones de dólares con ellos

¿Ya sabías que una empresa mexicana estaba detrás de ese SMS de autenticación que siempre solicitas?

Para muchos los mensajes de texto tradicionales conocidos como SMS (Short Message Service) han pasado al olvido, pues su uso prácticamente es nulo en la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles que ahora utilizan servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger para comunicarse a diario.

Y a pesar de su uso prácticamente nulo por parte de los usuarios, el SMS sigue con vida, incluso es un elemento clave para utilizar decenas de servicios que son vitales para nuestra comunicación hoy en día, ya que muchas empresas internacionales como Google, Facebook, Uber, Apple, WhatsApp, Telegram y diversas instituciones bancarias los siguen utilizando.

Así es, el SMS sigue teniendo un rol muy importante a la hora de activar o iniciar sesión en distintas cuentas y servicios, porque prácticamente todos ellos requieren de un código de autenticación que llega a nuestro celular.

Pero a diferencia de lo que muchos pueden creer, estos SMS no son enviados por cada una de las empresas mencionadas, y en el caso de varios países de Latinoamérica, es una empres mexicana la encargada de hacer llegar estos SMS a todos los clientes que lo solicitan.

Aplicaciones mexicanas que destacan este 2017

Quiubas Mobile fue fundada por el mexicano Ángel Cisneros, y en el año 2007 se convirtió en la primer empresa en México en ofrecer este tipo de servicio a otras empresas.

La compañía mexicana está valuada en 30 millones de dólares y no cuenta con inversión  externa. Y según información de la fuente la compañía se encarga de enviar entre 9 y 10 millones de SMS al día.

Respecto al funcionamiento, Quiubas Mobile no tiene acceso a los datos de los clientes, por ejemplo, cuando un usuario solicita un código de autenticación para WhatsApp, la empresa sólo recibe por parte de Facebook el número de teléfono al que debe enviar el SMS y el contenido del mismo. Por lo que la empresa mexicana sólo funge como un canal de comunicación entre WhatsApp y el usuario.

Entre los principales clientes de Quiubas Mobile están: Google, Facebook, Uber, Telegram, WhatsApp, Cinépolis, Banorte, Waze, Cabify, Scotiabank, Herbalife, Caja Popular Mexicana, Telcel, AT&T, Telefónica Movistar, entre otros.

Top 5: Mejores aplicaciones mexicanas

Según comenta Ángel Cisneros, el costo del SMS varía dependiendo la empresa y el volúmen de mensajes que solicitan cada uno, por lo que entre más grande es el número de solicitudes más bajo es el costo. Sin embargo, el precio a pagar por este servicio oscila entre los 10 y 35 centavos de peso por SMS.

Además de México, la empresa también tiene operaciones en Colombia, Perú, Argentina y Ecuador.

Comentarios