Es una realidad que el talento está en todas partes, pero, en esta ocasión, nos enfocaremos a plataformas que hayan sido desarrolladas por mexicanos para hacer honor y conmemorar el Día de la Independencia que se celebrará este 16 de septiembre. A continuación, te mostraremos algunas recomendaciones que podrían ser útiles para tu vida cotidiana o simplemente para entretenerte después de haber tenido una larga jornada laboral.

Monstrilio 

Esta aplicación está disponible para Android y iOS. En sus viajes por el Universo, Monstrilio es una criatura que ha ingresado a una galaxia de la cual es difícil escapar, pero para lograrlo, deberá vencer a grandes rivales y juntar 20 sellos. Con cada uno de ellos, el protagonista del juego irá descubriendo su verdadera fuerza interior. Al jugarlo, te darás cuenta de que hay múltiples niveles; cada uno con diferentes complejidades y retos.

               

Juum

podcast

Para comenzar a utilizar esta aplicación, deberás registrarte sin ningún costo. El objetivo principal de Juum es desarrollar podcasts, es decir, algunas grabaciones para compartir con tus contactos a través de tus redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Muy útil para proyectos laborales, o para posicionarte y darte a conocer. Puedes elegir entre múltiples categorías como Cine y TV, Humor, Niños, Política, Bienestar, Sexo y más. Con Juum podrás elegir el tema que te interese para escuchar a los demás usuarios o para que los demás puedan encontrarte. Su interfaz es muy intuitiva, solamente tendrás que grabar lo que quieras y hacer algunos ajustes de audio de acuerdo a tus preferencias. Al final, la aplicación te pedirá que subas una imagen y ¡listo! Próximamente estará disponible para Android. Por lo mientras, los usuarios de iOS ya podrán contar con ella.

Lightbot: Code Hour

juegos-moviles-mexicanos

Si bien esta aplicación es para niños, es admirable el desarrollo mexicano. La programación se encuentra en pleno auge actualmente, ya no se trata de algo exclusivo para ciertas carreras o cierto tipo de personas. Incluso se ha considerado una herramienta educativa que todos deberían tomar en cuenta como parte de la cultura general, ya que todas las tendencias se inclinan hacia eso; tanto en el ámbito laboral, como en el académico. Code Hour contiene múltiples juegos dinámicos e intuitivos que ayudan a tener mente de programador para saber cómo hacer que algo funcione de tal forma. Por supuesto, no tiene aspectos ultra complicados porque está enfocada a niños de 8 a 12 años de edad.

 

Juegos de Matemáticas Zeus

juegos-smartphones

Si hay algo que la mayoría de la gente odia, son las matemáticas. Para muchos esta ciencia implica muchísimas dificultades. Además, es muy aburrido tomar clases tradicionales para aprender y muchas veces las dejamos de lado sin ponerlas a la práctica; sin embargo, no hay nada cómo retar a nuestros amigos en un divertido juego en el que Zeus deberá combatir a sus rivales en un lapso de tiempo en el que los jugadores deberán resolver la operación matemática. Al principio serán ecuaciones muy simples, pero después las cosas se van complicando.


 

Pozol Ha!

pozole

Además de entretener este juego móvil, cumple su objetivo de enseñar sobre la cultura de Chiapas. El protagonista es un danzante tradicional de la fiesta grande de Chiapa de Corzo, que lucha contra zombis mientras recorre parajes que evocan lugares turísticos de la región. Aquí, en lugar de recuperarte a través de “corazones” o “pócimas”, tendrás que alimentarte de Pozol, una bebida prehispánica elaborada con cacao y maíz fermentado.


Swipe Casters

apps mexicanas

Con esta aplicación, puedes utilizar tu dedo para trazar figuras y lanzar poderosos hechizos contra terroríficas criaturas. Es muy sencilla de utilizar, es simple, intuitiva y divertida. Como en muchos otros juegos, acá tendrás que conseguir montones de monedas para poder mejorar a tus magos y así poder subir de categoría. Tienes la posibilidad de escoger entre 4 magos, según el que más te convenga.


Enlaces Patrocinados
Comentarios