Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los millennials aprenden a ser mejores padres a través de YouTube

Si tu eres padre o madre de familia, sabrás lo importante que estar actualizado con el cuidado de los hijos, los juegos que puedan estimular...

Si tu eres padre o madre de familia, sabrás lo importante que estar actualizado con el cuidado de los hijos, los juegos que puedan estimular su conocimiento y muchas otras cosas más. Lo curioso es que los padres de familia también van aprendiendo a utilizar el Internet para obtener mejores herramientas de aprendizaje, y por muy descabellado que parezca YouTube es uno de los sitios web más utilizado por los millennials para aprender a ser un mejor padre.

Google ha sido el encargado de realizar un estudio en el que comparte ciertas ideas de cómo los padres millennials utilizan YouTube para su formación en su joven aventura como papás y mamás.

Pero antes de continuar es importante aclarar qué es un millennial. Se considera millennial  a todas las personas que nacieron entre 1981 y 2000, de ahí que el Internet sea su principal herramienta de formación y comunicación.

Google ha realizado este estudio con la finalidad de mostrárselo a todos los anunciantes de YouTube y así poder ofrecer mejores anuncios a todos los internautas del canal de vídeos más grande del mundo, y gracias ha descubierto bastantes datos curiosos que rompen con los clásicos estereotipos que tenemos hoy en día.

Los videos de crianza también son para los papás

¿Crees que la crianza es un papel fundamental en la mamá? Tal vez estás equivocado, pues ahora los hombres son quienes más contenido buscan en YouTube acerca de cómo criar a los hijos. Al menos el 86% de los padres millennials busca contenido relacionado con el cuidado de los hijos, mientras que el 82% busca orientación acerca de cómo conectar con sus hijos.

Más intimidad, menos jerarquía

Los padres millennial, a diferencia de sus padres y abuelos, buscan diluir cada vez más la línea jerárquica que significa ser padres, no por esto quiere decir que evitan sus roles, pero sí buscan ser más flexibles con los hijos e inmiscuirse más en su mundo buscando un diálogo abierto y honesto con sus hijos a diferencia de como sucedía con las generaciones anteriores.

De hecho, 8 de cada 10 padres millennials considera a su(s) hijo(s) como uno de sus  mejores amigos, mientras que el 74% de los padres involucra a los pequeños en las decisiones del hogar, que aunque puedan no tener un peso relevante ayudan a fortalecer el carácter de los niños en casa.

Asimismo, el 65% de los padres millennials busca vídeos acerca de cómo compartir momentos especiales con sus hijos, mientras que el 72% lo hace buscando contenido que les permita conocer más a fondo sobre los intereses  de sus pequeños.

Los padres millennials no son sólo padres

Seguramente haz escuchado que una de las desventajas de ser padre es que dejas de hacer las cosas que más te apasionan, pues con la generación X (millennial) no pasa exactamente así, pues al menos el 75% de los padres de esta generación se aferra a sus pasiones, permitiéndose pasar tiempo para sí mismos, tiempo para incluir a sus hijos en sus pasiones, o tiempo para ambas opciones .  

También, el 91% de los padres millennials ve vídeos en YouTube acerca de nuevas noticias de la cultura pop para estar siempre al día, incluso son estos padres los piensan que obtener esta responsabilidad no significa que pondrán de lado todos sus intereses personales.

Las marcas necesitan estar ahí para los padres

YouTube es sin duda  la plataforma por excelencia para aprender a hacer ciertas cosas a través de los tutoriales, pues bien, los padres millennials también son los que más vídeos buscan de este tipo, cambiar un pañal, desinfectar un biberón, dormir al bebé, etc., todas estas cosas siempre son de ayuda para los padres jóvenes.

De hecho, 3 de cada 4 padres de la generación X busca vídeos de marcas que les enseñen a usar un producto o les den tips para ser mejores padres, tal es el caso de la marca Johnson’s Baby, que lanzó un tutorial de como dormir al bebé ayudándose con productos de la misma marca.

Estos han sido los puntos más importantes que Google ha mostrado en la SXSW (South by SouthWest), una conferencia de películas, medios interactivos y música, en la que Google ha mostrado a las marcas como podre ofrecer mejores anuncios con base en tipo de usuarios de la popular plataforma de vídeo.

Referencia: Google

Comentarios