Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los mejores comerciales geek del Super Bowl

El Super Bowl 50 está a la vuelta de la esquina. El gran evento deportivo se llevará a cabo el próximo 7 de febrero por...

Super

El Super Bowl 50 está a la vuelta de la esquina. El gran evento deportivo se llevará a cabo el próximo 7 de febrero por la tarde para enfrentar a los Broncos de Denver y a los Panthers de Carolina, aunque en realidad, muchas personas que verán el partido será por el show del medio tiempo, que en esta ocasión estará protagonizado por Coldplay.

Otros espectadores admirarán la competencia a la espera de los comerciales de televisión, los cuales generalmente cuentan con una gran producción e inversión detrás, por lo que resultan bastante increíbles. Y algo curioso que sucede en este aspecto, es que a veces se cuelan algunos con temática geek, por lo que aquí te compartimos los que consideramos han sido los más impresionantes en toda la historia del Super Bowl.

Apple – 1984

1984 fue un destacado anuncio de televisión usado en el lanzamiento en Estados Unidos de la computadora Macintosh 128K de Apple. Está inspirado en la novela 1984 de George Orwell y fue dirigido por el británico Ridley Scott; también es frecuentemente colocado en lo alto en las encuestas sobre las campañas publicitarias más influyentes.

El anuncio comienza con una serie de imágenes que muestran un futuro distópico de escenarios grises por los que circulan caminando al paso hombres de piel gris, cabezas rapadas y vestidos con uniformes grises. Intercaladas a éstas, se ven otras que muestran a una heroína sin nombre vistiendo zapatillas deportivas rojas y shorts rojos con la imagen de una manzana y una computadora, que corre portando un gran martillo mientras es perseguida por policías antidisturbios.

Al final, la mujer se planta en mitad del pasillo y comienza a girar el martillo para arrojarlo contra una pantalla sin que los policías que la persiguen puedan impedirlo. Cuando el martillo impacta en la pantalla, ésta explota y la cámara recorre las filas de hombres sentados que miran boquiabiertos.

Volkswagen: The Force – 2011

https://www.youtube.com/watch?v=R55e-uHQna0

The Force fue un comercial creado por la agencia de publicidad Donny Deutsch para promover el modelo 2012 del Passat de Volkswagen, pero transmitido en el Super Bowl de 2011. En él vemos a un niño vestido de Darth Vader tratando de usar La Fuerza de la saga de Star Wars para diferentes actividades.

Por ejemplo, quiere encender una lavadora y una secadora y hasta despertar a un perro y a un muñeco. Sin embago, después de varios intentos fallidos, se sorprende de que pudo echar a andar el carro, aunque en realidad fue su padre el que lo hizo por medio de un control remoto.

Google – Parisian Love 2010

El 2010 marcó la primera vez que Google colocó un comercial en el Super Bowl. Se trata de Parisian Love, el cual combina el minimalismo de su concepto con el ilimitado alcance de su servicio.

En él se nos narra con solo palabras escritas en el campo de búsqueda de Google una historia de amor parisina que culmina en boda. La intención en general del anuncio es destacar el reflejo de lo que la compañía ha significado para nuestras vidas y cómo va cambiando la forma de buscar información a medida que vamos pasando por las diferentes etapas de nuestra vida.

Intel: Lunch Room – 2010

https://www.youtube.com/watch?v=mHw6XQSEKoo

En 2010 también se transmitió otro comercial con toque geek llamado Lunch Room y publicado por Intel. En él, un ingeniero de la compañía hiere los sentimientos del robot Jeffrey al manifestar que los actuales procesadores de Intel son el mayor logro tecnológico en la historia de la empresa.

El anuncio nos da a entender que probablemente, en un futuro, llegará el día en que los robots también tengan su corazoncito y se pongan tristes o enojados por situaciones incómodas como ésta. Sólo esperemos que ese sentimiento no evolucione a tal grado de que veamos un futuro como el de la película I, Robot.

Bud Light: Coin – 2015

https://www.youtube.com/watch?v=bjNa9Oilb_o

Bud Light se puso retro en su comercial del Super Bowl del año pasado. Y es que para su grabación, la empresa cervecera creó un juego de Pac-Man en tamaño real en la ciudad de Los Ángeles.

El anuncio comienza cuando tres jóvenes entran a un bar y son desafiados por la bartender quien les ofrece una cerveza a cambio de salir y descubrir una sorpresa. Ellos aceptan y salen del lugar sin saber que una moneda gigante les daría acceso a una fiesta donde se encuentra un escenario de Pac-Man.

Después, uno de los jóvenes se convierte en el clásico personaje de antaño para apagar todos los puntos blancos al mismo tiempo que evita a los fantasmas para cumplir con la meta.

Comentarios