Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los mapas de Nokia regresan de entre las cenizas

Al parecer Microsoft, sabe cómo le va entrar al mercado de aplicaciones al jugar dentro del terreno de sus poderosos adversarios y ahora lo demuestra...

Al parecer Microsoft, sabe cómo le va entrar al mercado de aplicaciones al jugar dentro del terreno de sus poderosos adversarios y ahora lo demuestra regresando Here a la Appstore.

Uno de los servicios de mapas más interesantes, y aunque muchos no lo crean, pero más completos, eran precisamente los mapas de la ya absorbida Nokia, debido a que la empresa finlandesa, en su época, invirtió mucho dinero al comprar uno de los pioneros en el mapeo digital llamado Navteq, quienes tras sus servicios lograron crear una extensa y precisa red de mapas que aunque nunca han sido tan vistosos como los de Google, bien te podían llevar a tu destino sin meterte en una zanja como los de Apple.

Pero eso fue hace ya algunos años cuando estos mapas gozaban de un poco de esplendor y Nokia los había colocado como una opción mas dentro del vasto catálogo de aplicaciones para iOS, pero tras la transición de Nokia a Microsoft, esta aplicación fue retirada de la tienda de la manzana, por lo que ahora todo aquel que quisiera buscar una dirección recurría a dos opciones Google Maps o Waze.

Ahora, lo que no hubiéramos esperado es que precisamente los mapas, ahora de Microsoft, regresaran de una manera triunfante a la tienda de Apple, donde además de ofrecer el mismo buen servicio de antes, incorporan ciertas mejoras que lo vuelven un más atractivo.

Dentro de estas mejoras está la posibilidad de utilizar estos mapas en modo offline, ya que se podrán guardar los que se deseen para ser usados en cualquier momento sin necesidad de esperar a que se carguen o haya señal. Incluso la gente de Here asegura que sus mapas pueden funcionar en modo avión mostrando la ubicación de la persona así como la búsqueda de lugares y rutas a pie, transporte publico y en coche.

El planificador de rutas de todo incluido en AQUÍ para iOS le permite comparar caminar, tránsito y direcciones de conducción, incluyendo una estimación de cuánto tiempo tomará cada uno. Sin duda una aplicacion bastante interesante que mas de uno gustará probar.

Liga de descarga

Fuente: Here

Comentarios