Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los gigantes de la tecnología en un rally en favor de la neutralidad en la red

Las mega-empresas de tecnología en los Estados Unidos han iniciado una fuerte campaña contra las medidas que quieren quitar la neutralidad en la red.

 

Amazon, Spotify, Facebook, Google, Reddit, Twitter y muchas otras mega-empresas han decidido tomar cartas en el asunto y en algo que han llamado “día de la acción”, buscan apoyar la neutralidad de la red. Esto lo hacen cinco días antes de la primera fecha que se ha planteado la FCC (Federal Communications Commision) de los Estados Unidos, para que se expresen las opiniones públicas sobre este tema.

En el 2015 la administración de Obama puso una ley para proteger el Internet abierto pero que desde luego, en la administración de Trump se quiere echar para atrás. La ley de Obama impide que los proveedores como AT&T, Charter, Comcast y Verizon puedan hacer que el acceso de sitios web sea más lento a propósito o incluso pueda bloquear el acceso a alguna página web por las razones que sean.

Los sitios en la red están empezando a desplegar en sus páginas de inicio alertas sobre el asunto, poniendo por ejemplo: “bloqueada”, “actualizada” y “girando la rueda de la muerte”, todo esto en el mejor estilo de ventanas pop-up, para demostrar cómo luciría la red sin la neutralidad en Internet, todo de acuerdo con las ideas del grupo “Batalla por la red”. Cabe decir que la mayoría de estas ventanas que se muestran ahora simplemente son banners con texto estático que ofrece enlaces para que el usuario tenga más información.

En un artículo del blog de Twitter, se dice que los proveedores de Internet están obligados a tratar y transmitir todos los bits de forma igual, sin depender del origen, contenido o destino. Se apela a los usuarios a que usen el hashtag #NetNeutrality en su plataforma.

“La neutralidad en la red es fundamental para ser competitivo, para la libre empresa, para la entrada al mercado empresarial… Cualquiera con una gran idea, con una perspectiva única para compartir y con una visión interesante pueda entonces entrar en el juego”, escribió Lauren Culbertson, gerente de políticas públicas de Twitter.

Google también se ha expresado al respecto, diciendo que “las reglas de la neutralidad de la red protege al Internet abierto, el cual está en riesgo de ser desmantelado”. Desafortunadamente este mensaje no ha sido puesto como un Doodle en la página de inicio de Google, que es probablemente la página más vista en todo el planeta.

Pornhub protestará contra Donald Trump

Reddit también está protestando pero de forma más creativa explicando que la red Internet es menos divertida si tus páginas favoritas se cargan más despacio. Por su parte, el sitio Twitch, en donde se juega en línea, hay también una protesta interesante. Netflix, Spotify y Airbnb han puesto banners de protesta en sus páginas de inicio. Otros sitios incluyendo Facebook y Amazon están participando pero aún no indican la forma en que tendrán sus respectivas protestas. Curiosamente Apple no está en la lista de participantes.

Referencias: The Verge 

Comentarios