Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La industria de los videojuegos ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Múltiples consolas, títulos remasterizados, y tendencias que han apostado por la inclusión de los videojuegos en plataformas para PC, han salido a relucir.

Anteriormente, forzosamente teníamos que ahorrar hasta el último centavo para comprar una consola costosa. Sin embargo, existen muchas otras alternativas con precios más accesibles que ofrecen un amplio y variado catálogo de juegos dignos de disfrutar. Por dichos motivos, queremos mostrarte algunas alternativas con las que podrás encontrar grandiosas ofertas, títulos populares, juegos creados por desarrolladoras independientes, etc.

Te recomendamos algunos juegos Arcade para Android

Jump

Recientemente, se dio a conocer una nueva plataforma que fue nombrada como el Spotify o el Netflix de los videojuegos. Una alternativa que pasa del formato físico a un modelo de suscripción en el que el cliente no posee los productos, sino que mediante un pago mensual, puede acceder a ellos cuando quiera y en donde quiera. El contenido desaparece automáticamente cuando se deja de pagar. Sin embargo, esta plataforma está enfocada especialmente a los creadores independientes; es decir, sí contará con títulos populares, pero también brindará la oportunidad a juegos independientes para ser reconocidos y apoyados. Tendrá un costo de 10 dólares mensuales con un catálogo de 60 juegos y habrán 10 nuevos cada mes, incluyendo títulos de VR. Ahorita está en fase beta, así que podrás probarlo gratis durante 14 días. Es inevitable compararlo con Netflix, pues es posible jugar desde el navegador sin tener que instalar nada.

Steam

steam

Una de las plataformas más conocidas en el mundo gamer, pero no está de más decir que es uno de los mejores servicios para jugar desde una computadora. Al igual que Jump, cuenta con títulos independientes, pero también se conforma de videojuegos creados por estudios muy grandes. Para utilizar el servicio, lo único que necesitarás es registrarte en la web oficial de Steam sin ningún costo; con la cuenta ya hecha, podrás comprar todos los videojuegos que quieras. Al iniciar sesión en cualquier otra computadora, todos tus contenidos estarán disponibles cuando lo desees.

itch.io

itch.io

En esta plataforma, podrás encontrar títulos gratuitos y un amplio catálogo de diversas categorías como terror, misterio, multijugador, novelas gráficas, simuladores, entre otras. Cabe destacar, que itch.io también apoya en gran medida a los estudios independientes, por lo que conocerás de muchísimos videojuegos recientes del sector. Es una buena idea, poco presupuesto y mucho talento para mostrar. Si lo que buscas es diversidad en juegos y no caer en los clichés de siempre, esta alternativa es ideal para ti. Encontrarás muchísimas rarezas y curiosidades dignas de admirar.

Gamefly

Gamefly es un servicio que te permite rentar los mejores videojuegos por Internet el tiempo que quieras sin tener que comprarlos y pagar un bajo precio mensual. Cuando utilizas Gamefly, recibes los juegos que tú prefieras, ya sea que los ordenes por Internet y los recibas por correo. La ventaja es que tienes el tiempo que quieras para jugarlos una vez que los hayas rentado, incluso tienes la opción de comprarlos si así lo deseas. Solamente deberás registrarte en el sitio, ordenar los juegos que quieras recibir y en cuestión de días los tendrás en la puerta de tu casa.

Origin

origin

Origin es un servicio de juegos multiplataforma que permite comprar títulos, analizar nuevos lanzamientos, gestionar tu colección y estar conectado a tus amigos para recomendaciones. Al igual que Steam, el servicio de Origin requiere que nos registremos para poder empezar a usar sus beneficios. Al tratarse de un servicio con el respaldo de Electronic Arts, Origin le da una gran importancia al aspecto de seguridad informática de la plataforma.

Desde la Red…
Comentarios