Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los 5 fracasos de Mark Zuckerberg

El día de hoy el CEO de Facebook Mark Zuckerberg cumple 31 años con 34 mil millones de dólares en su bolsa. Todo esto generado a...

Mark Zuckerberg HBD

El día de hoy el CEO de Facebook Mark Zuckerberg cumple 31 años con 34 mil millones de dólares en su bolsa. Todo esto generado a partir de que ya existen 1.44 mil millones de usuarios en la red social, 800 millones utilizan WhatsApp , 600 millones utilizan Messenger y 300 millones que disfrutan día a día de Instagram, las redes sociales de su pertenencia.

Sí, son grandes cifras que siguen y siguen creciendo, pero no todo es miel sobre hojuelas. Para llegar a tener el éxito que ha alcanzado, Zuckerberg ha tenido muchos fracasos, especialmente a la hora de querer incorporar nuevos productos a Facebook que no tuvieron el resultado que esperaba.

Es por eso que en unocero queremos festejar al CEO de Facebook recordando 5 de sus fracasos:

Facebook Beacon

Nació en 2007. Su misión era recabar datos de las compras que realizaban los usuarios para enviarlas a páginas externas con el objetivo de realizar publicidad. Hasta aquí no todo está mal, el problema fue que si realizabas una compra en una tienda asociada a este servicio inmediatamente se publicaba en tu muro y ahí fue cuando comenzaron las quejas ya que los usuarios no tenían la opción de decidir sobre lo que querían publicar. Posteriormente, Facebook quiso incluir en el servicio una mejora en la cual sólo participarían los usuarios que dieran el consentimiento, sin embargo con el tiempo el producto no tuvo el éxito esperado y murió en 2009.

Facebook Poke

Al principio, el objetivo de Facebook era comprar Snapchat, pero al no poder adquirirla decidió crear “Poke” una aplicación que permitía enviar textos, imágenes y videos que se podían autodestruir al poco tiempo de ser visualizados, sin embargo casi no obtuvo descargas y jamás pudo despegar, al finalizar decidieron retirarla de la App Store.

Facebook Deals

Este producto pretendía ser la competencia de Groupon, sí, otra vez contra la competencia. Permitía tener acceso a ofertas y promociones, tal y como lo manda Groupon, sin embargo tras 4 meses de prueba la compañía decidió cerrarla.

Facebook Home

Invasivo y sin un uso relevante, Facebook Home envolvía todo el sistema Android para dejar lo más importante, es decir, todo lo relacionado con la red social. Se podía tener acceso a las novedades de diferentes aplicaciones con la pantalla bloqueada, sin embargo a los usuarios no les agradó y con el paso del tiempo se fue quedando en el olvido.

Find Friends Nearby

Uno de los fracasos más rápidos ya que, con tan sólo 24 horas, la compañía decidió desecharla. Eestaba basada en aplicaciones como Highlight y podías utilizarla para conocer gente nueva, es decir podías ver qué personas estaban cerca de ti en ese momento y si las conocías o acababas de conocer, sería fácil agregarlas a la red social; la realidad es que era una función muy invasiva y  hubiera sido muy incómodo que cualquier persona te encontrara y quisiera contactar contigo sin si quiera conocerla.

Estos son algunos de los fracasos de la red social de Mark Zuckerberg, hay de todo tipo pero todos con el objetivo de ofrecer a los usuarios una mejor experiencia, aunque algunos eran buenas ideas otros de plano fue mejor que los eliminaran, sin embargo siguen trabajando para mejorar, tan sólo el día de ayer anunciaron su nuevo producto Instant Articles, el cual presentará las noticias de una forma dinámica y rápida.

¿Qué opinas? ¿Recuerdas algún otro fracaso de Facebook?

Comentarios