Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple alista el lanzamiento de Apple Music con todo y el regreso de Ping

Ping, la desaparecida red social musical de Apple, podría regresar con “Apple Music”, nombre que, según reportes, podría adoptar Beats Music, para convertirse en el nuevo servicio...

music

Ping, la desaparecida red social musical de Apple, podría regresar con “Apple Music”, nombre que, según reportes, podría adoptar Beats Music, para convertirse en el nuevo servicio para escuchar música por medio de streaming de la compañía de Cupertino.

En el pasado Ping buscaba crear una interacción entre los artistas y los usuarios ya que permitía seguir la actividad de los artistas y ver publicaciones; sin embargo, el servicio no funcionó y Apple decidió cerrarlo en 2012.

Pero ahora todo podría cambiar, la compañía de Cupertino no pretende crear de nuevo la red social, lo que está buscando con su nuevo servicio de música por streaming es que los artistas puedan compartir vídeos, fotos, música y hasta promocionar a otro artista para que los usuarios estén al tanto de sus actividades.

La diferencia es que los usuarios podrán comentar y acceder al contenido que los artistas compartan, sin embargo ellos no tendrán sus propios perfiles como en Ping, los únicos que podrán tener sus páginas serán los artistas.

Pero como también se vale que no quieras saber nada acerca de las actividades de los artistas, habrá una característica llamada “Artist Activity”, en el cual podrás desactivar la opción en el panel de configuración de restricciones en iOS 8.4.

El servicio se integrará en la aplicación de música iOS 8.4 y los usuarios tendrán soporte a las librerías existentes en Beats Music. Todos estos esfuerzos por parte de Apple tendrían como víctimas a iTunes Match y iTunes Radio, servicios que, aunque no desaparecerían, quedarían en una especie de limbo en lo que iTunes Radio es utilizado para mejorar las mezclas y un despliegue internacional para reflejar el servicio de streaming.

El servicio contará con  muchas características de la actual aplicación Music Beats, pero integrando un nuevo diseño de Apple que sería presentado en la Apple Worldwide Developers Conference el lunes 8 de junio en San Francisco, junto con los nuevos Apple TV y a iOS 8.4 , iOS 9 , OS X 10.11.

En el lanzamiento también estará disponible la versión de pago, ofreciéndole a los usuarios probarla gratis durante un mes; es decir al finalizar junio.

Sin duda alguna Apple tiene que ofrecer un plus a su servicio de música,  ya que aplicaciones como Spotify actualmente tienen muchos usuarios activos, solo es cuestión de ver que tal funciona la aplicación y como es aceptada entre los usuarios con sus nuevas características.

Fuente: 9to5mac

Comentarios