Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Local Guides, la nueva plataforma de Google para reseñar establecimientos

Recientemente, Google ha puesto en marcha una nueva plataforma llamada “Local Guides” que sirve para que agregues calificaciones y reseñas a lugares que ya hayas...

Local Guides

Recientemente, Google ha puesto en marcha una nueva plataforma llamada “Local Guides” que sirve para que agregues calificaciones y reseñas a lugares que ya hayas visitado, como bares, cafeterías o restaurantes.

Sabemos que esto ya se podía hacer con Google Mapsy la realidad es que el proceso para realizar las reseñas y otorgar puntuaciones viene siendo el mismo, la diferencia es que lo van a manejar como una comunidad en la cual podrás ir subiendo de nivel para obtener ciertos beneficios.

  • Nivel 1: Estarás en el primer nivel si sólo haz realizado de 0 a 4 reseñas, en este nivel tendrás acceso al boletín de noticias, beneficios, características, novedades y concursos que son sólo para miembros de la comunidad.
  • Nivel 2: En este nivel tendrás que haber realizado de 5 a 49 reseñas, tendrás la oportunidad de unirte a hangouts con creadores y conocedores de tendencias y Googlers de todo el mundo, además tendrás acceso a características y productos nuevos de Google, antes de su lanzamiento.
  • Nivel 3: Si realizas de 50 a 199 reseñas, tendrás una insignia de “destacado” de Local Guide en Google Maps, te podrás unir a la comunidad privada de Google+ y podrás recibir invitaciones a eventos exclusivos.
  • Nivel 4: Para usuarios que realizan más de 200 reseñas, tendrán la oportunidad de que Google los publique en sus redes sociales: Google+, Facebook, Twitter, etc. Además recibirán un regalo anual por sus contribuciones de alta calidad y ser consistentes en Google Maps.

Como podemos darnos cuenta los beneficios son para inmiscuirte más en el mundo de Google, si deseas recibir noticias o probar productos nuevos, con tus reseñas lo podrás lograr, sin embargo en el sitio no informa si ofrecerán algún beneficio como promociones o descuentos en los lugares donde se realicen las reseñas.

LocalGuides1

Si estás interesado en unirte a la comunidad sólo es necesario que ingreses al siguiente enlace con tu cuenta de Gmail y listo, podrás comenzar a escribir reseñas y otorgar puntuaciones inmediatamente.

Fuente: Google México

Comentarios