Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo que se viene para los Smartphones

Ya lo decía Javier Matuk, en su columna, y es que cada vez es más evidente que el teléfono inteligente, llegará a remplazar a la...

500x_samsungdualcorea9processor

Ya lo decía Javier Matuk, en su columna, y es que cada vez es más evidente que el teléfono inteligente, llegará a remplazar a la computadora, solo se necesita voltear y ver los nuevos procesadores que se vienen para los smartphones.

La tendencia para los smartphones, de un futuro cercano, es tener un procesador de doble núcleo. Así es, pronto tendremos un procesador de dos núcleos como el de la mayoría de las Laptops, pero en nuestro smartphone.

Para probarlo, esta semana, surgieron dos anuncios sobre el tema. El primero, es de LG, que planea para fin de año, sacar una nueva linea de smartphones, con el procesador Tegra 2, de doble núcleo (1GHz).

Por su parte Samsung, lanzará este año, para unos cuantos dispositivos, el “Orion dual-core ARM Cortex A9” (1GHz) y el próximo año lo producirán en masa.

Pero ahi no acaba esto, pues Qualcomm, ya había presentado su propio procesador para móvil de dos núcleos (1.2 GHz), pero no han dado fecha para su lanzamiento.

Para poner las cosas en perspectiva, en este momento, los mejores smartphones tienen un procesador de un solo núcleo, y de 1GHz, y los fabrican principalmente; Qualcomm (llamado Snapdragon), Apple (A4), en menor cantidad Nvidia (Tegra), y el recién lanzado de Samsung (Hummingbird); todos con capacidades, mas o menos similares; aunque para evitar discusiones, se ha reportado que el A4, es alrededor de un 30% más rápido que el Snapdragon.

Pero dejando la parte técnica a un lado, estos nuevos procesadores, nos darán, mejor multitarea, mucho mejores gráficos 3D, posibilidad de grabar y reproducir video en alta definición (1080p) y en general mucha más capacidad, y velocidad disponible en el bolsillo.

Esto es ejemplo, de la nueva generación de teléfonos inteligentes que llegarán a nuestras manos, en el próximo par de años, mucho más capaces de soportar todo lo que requerimos día a día y que con más frecuencia, nos permitirán dejar la computadora en casa.

Fuentes: Orion (Samsung), LG, Qualcomm

Comentarios