Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo maravilloso de traducir con Google desde cualquier app

Actualmente Internet hace que todo mundo esté conectado y puedes hablar con prácticamente cualquier persona de cualquier país con un par de clics, esto hace...

translate on tap

Actualmente Internet hace que todo mundo esté conectado y puedes hablar con prácticamente cualquier persona de cualquier país con un par de clics, esto hace que cada día estemos hablando con personas que hablan diferentes idiomas.

Claro, hoy en día ya tenemos apps que hacen esta comunicación más sencilla con traducciones de cientos de idiomas al instante, pero sigue siendo tedioso hablar, copiar texto, cambiar de aplicación, pegar, traducir, copiar otra vez, regresar a la aplicación original y pegar otra vez. Ahora todo este proceso podrá ser mucho más fácil gracias al Traductor de Google.

Con la nueva actualización de Google Translate en Android, Google ofrece una nueva manera de traducir lo que sea en cualquier aplicación con la opción de Tap to Translate.

Al activar esta función, Google Translate estará disponible para ti cada que quieras leer un mensaje en otro idioma. Simplemente copia un texto, en la web, en Facebook, en WhatsApp o donde sea y aparecerá una pequeña burbuja del Traductor de Google. Toca la burbuja y el Traductor de Google detectará el idioma del mensaje y te mostrará la traducción en tu idioma. No necesitas pelearte con cambiar de aplicación ni pegar nada, simplemente copia y tu traducción aparecerá.

Si recibes un mensaje en otro idioma lo más probable es que necesites responder también, por eso en la burbuja de traducción también hay un botón para hacer una nueva traducción. Aquí podrás escribir en tu idioma y el Traductor de Google te mostrará la traducción ahí mismo, inclusive te mostrará un botón para que puedas copiar el texto rápidamente y lo puedas agregar a tu conversación.

Esta nueva herramienta funciona en los 103 lenguajes diferentes que soporta el Traductor de Google y en algunos idiomas también podrás tocar la bocina junto a las traducciones para escuchar la traducción.

Aunque la nueva burbuja de Google Translate únicamente está disponible en Android, estas acciones no son algo nuevo, de hecho Google empezó a experimentar con ellas con la aplicación de Google Photos, en la que al tomar una foto aparecería esta burbuja para que puedas editar y compartir la foto más adelante.

Eventualmente esto podría convertirse en una tendencia muy buena en donde ahora cualquier aplicación puede estar disponible para ti cuando la necesites. Así funciona con Facebook Messenger en Android en donde puedes seguir una conversación desde cualquier aplicación, y ahora Google está retomando esta buena idea para aplicarla con otros usos en donde solo aparezcan estas burbujas cuando haces una acción relacionada.

No me sorprendería que en el Google I/O de este año en unos cuantos días habrá la opción de implementar esto nativamente en Android en cualquier aplicación, solo esperemos que no abusen y no haya decenas de burbujas intentando llamar la atención.

Fuente: Google Translate

Comentarios