Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llevando a los límites: Google Instant

Google Instant es una nueva función del gigante de las búsquedas, que muestra resultados mientras está el usuario escribiendo. Google está llevando a los límites...

google_lupaGoogle Instant es una nueva función del gigante de las búsquedas, que muestra resultados mientras está el usuario escribiendo. Google está llevando a los límites la tecnología e infraestructura en la tecnología de las búsquedas en Internet. De acuerdo a Google, los usuarios teclean despacio pero leen con rapidez. Por lo general, entre cada pulsación hay un lapso de tiempo de 300 milisegundos. Sin embargo, en sólo 30 milisegundos el ojo humano es capaz de mover su centro de atención a diferentes partes de la página. Esto significa que el usuario es capaz de ver resultados al mismo tiempo que escribe una búsqueda.

El cambio se notará al acceder a la información que se busca más rápidamente pues el usuario ya no tendrá que escribir la consulta completa ni pulsar la tecla Intro. Según Google, otra novedad es que hará mejores búsquedas porque se verás los resultados al instante y se podrá adaptar la búsqueda hasta que el usuario encuentre lo que quiere. Google está apostando fuertemente a esta idea y piensa que en el futuro será el estándar.

Las ventajas de este nuevo esquema de búsquedas:

  • Búsquedas más rápidas: Al predecir la búsqueda de usuario y mostrar resultados antes de que termine de escribirla, Google Instant puede ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda.
  • Predicciones más precisas: Incluso si el usuario no sabe lo que estás buscando exactamente, las predicciones lo guiarán en su búsqueda. La primera predicción se mostrará en gris para que puedas dejar de escribir en cuanto se encuentre lo que se busca.
  • Resultados instantáneos: Cuando se inicie una búsqueda, empezando a escribir, los resultados aparecerán como por arte de magia. Antes de esto, había que escribir la consulta de búsqueda completa, pulsar la tecla Intro y esperar a los resultados. Ahora los resultados aparecen directamente mientras se escribe.

Además, hay manera de deshabilitar esto de las búsquedas instantáneas si no le convence o gusta al usuario.

Fuente: Google

Comentarios