Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llega Uber a los 2 mil millones de viajes

A Uber le tomó casi seis años completar mil millones de viajes, desde que inició operaciones, pero apenas seis meses  para completar otros mil millones....

A Uber le tomó casi seis años completar mil millones de viajes, desde que inició operaciones, pero apenas seis meses  para completar otros mil millones.

Hoy, el director general de la compañía, Travis Kalanick, anunció que Uber llegó a los dos mil millones de viajes el pasado 18 de junio.

Conseguir mil millones de viajes en la primera mitad de este año muestra un crecimiento exponencial después de la rápida expansión que ha tenido la compañía de transporte privado en los últimos años alrededor del mundo.

A pesar de que Uber hizo 140 milllones de viajes en todo 2014, es probable que tan sólo en 2016 complete alrededor de dos mil millones más al el ritmo que va.

https://www.facebook.com/traviskal/videos/1150966478257853/

Comparar las cifras de Uber con las de sus competidores sería un poco injusto. Por ejemplo, el único rival en Estados Unidos es Lyft, que en promedio realiza 11 millones de viajes en un mes, lo que supone que en todo un año completa poco menos de 200 millones en total.

Un mercado clave para Uber sería China, donde opera desde julio de 2015. Sin embargo, la compañía de transporte privado ha sufrido para lograr por lo menos tocarle los talones a Didi Chuxing, la compañía de taxis por aplicación de smartphones más grande de este país y que en 2015 hizo un total de 1.43 mil millones de viajes, tan sólo en esta nación.

Hasta el momento es Uber es la empresa que abarca más mercados en todo el mundo, con 450 ciudades, pero eso no significa que en todos sea exitosa. Recientemente detallaron que en China han perdido alrededor de mil millones de dólares en un año, pero en Estados Unidos, Australia, Europa, Medio Oriente y África son completamente rentables al momento.

Referencias: Reuters, The Verge, Fortune

Comentarios