Twitter ha anunciado una nueva aplicación móvil para poder usar el servicio en teléfonos de gamas inferiores o conexiones a Internet lentas, una apuesta similar a su más grande competidor, Facebook, que hace tiempo lanzó Facebook Lite y Messenger Lite en mercados emergentes, donde los teléfonos de gama baja y media, y las conexiones a Internet lentas, suelen ser predominantes.

Twitter Lite es una aplicación web progresiva, por lo que no es necesario ir a la Play Store o App Store y buscarla para su instalación, es decir, es un estándar de Google para crear aplicaciones de una página web. De hecho, Twitter ha mencionado que se han acercado a trabajar con Google para el desarrollo de esta nueva aplicación.

Twitter Lite pesa menos de 1 MB e incluye un sistema de ahorro de datos, por lo que tiene la capacidad de cargar la información en tan solo 5 segundos en la mayoría de los teléfonos con conexión 3G; asimismo puede ahorrar hasta un 70% de datos en comparación con la versión “normal” de Android y iOS.

El que Twitter Lite sea una aplicación web progresiva trabajada por Google le da un par de ventajas en Android, ya que podremos disfrutar de un completo sistema de notificaciones push. En dispositivos con iOS podrás crear el mismo acceso directo en el escritorio, pero no perderás las notificaciones push de la aplicación.

Por la misma razón que es una aplicación Lite no podremos obtener ciertos gestos como el scroll entre pestañas que hay en la aplicación nativa y gestos similares, sin embargo, la aplicación sí tiene una mejor fluidez que la versión “normal” en Android y iOS, por lo que es una excelente opción para cuando los datos móviles o la conexión Wi-Fi no van del todo bien y necesitas estar informado de lo que pasa en el mundo.

Si quieres comenzar a probar Twitter Lite solo debes acceder aquí y podrás probarla tanto en escritorio como en móvil. Si te interesa crear un acceso directo solo selecciona la parte superior derecha de tu navegador o la opción de ajustes y selecciona la opción de “agregar a la pantalla principal”, de esta manera ya podrás ver la nueva aplicación de Twitter en tu escritorio.

Referencia: Twitter