Twitter lanzó su aplicación oficial para dispositivos Windows 8 y Windows RT. Este software permite agregar un mosaico a la pantalla de inicio y recibir desde ahí las actualizaciones, como si se tratara de una aplicación para celulares.

El software es compatible con las versiones de Windows 8 (para procesadores x86) y Windows RT (de procesadores ARM); en su diseño se utilizan las cuatro pestañas de la app móvil: Inicio, Conecta, Descubre y Cuenta.

Como es compatible con los Live Tiles de Windows, el usuario puede ver desde los mosaicos en Modern UI los últimos tuits, respuestas y demás actividad en la red social; también hay un modo de búsqueda que con solo deslizar la barra del lado derecho, se pueden buscar los últimos tuits con algún hashtag.

Las fotos que se encuentren cargadas a Twitter se pueden ver como si fuera una galería con sólo deslizar el dedo de manera horizontal; las fotos se podrán ver en tamaño grande y también se puede pasar al modo de pantalla completa.

Una de las funciones más atractivas de esta app es que se puede colocar en una ventana más pequeña, a un lado de cualquier otro software y mantener activo el feed  de Twitter mientras se realizan diferentes actividades.

Finalmente, el usuario podrá compartir en Twitter diferentes contenidos, como un artículo o una foto, con sólo deslizar la barra de la derecha y elegir la opción de “Share Sharm”.

Para descargar la aplicación desde Windows Store, basta con seguir este enlace.

Referencia: Twitter Blog