Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Limpieza de verano en Google

Google anunció recientemente en su blog que durante los próximos meses estará o cerrando o modificando varios de sus servicios para agilizar la experiencia de...

Google anunció recientemente en su blog que durante los próximos meses estará o cerrando o modificando varios de sus servicios para agilizar la experiencia de los usuarios. Según la empresa, se pondrá en contacto con sus suscriptores para sugerirles qué es lo  que hay que hacer para conservar toda su información de aquellos programas que van a desaparecer.

Aquí puedes ver qué servicios verán estos cambios, tal y como Google lo publicó:

  • Aardvark: Aardvark fue una start-up que adquirimos en el 2010. Un experimento en un nuevo tipo de búsqueda social, que ayudó a la gente a responder sus preguntas. Mientras Aardvark se cierra, vamos a seguir trabajando en herramientas que permitan a las personas conectarse y descubrir conocimientos sobre el mundo más ricos.
  • Desktop: En los últimos años, ha habido un gran cambio en el almacenamiento desde lo local hasta el basado en la nube, así como la integración de la funcionalidad de búsqueda y gadgets en la mayoría de los sistemas operativos modernos. La gente ahora tiene acceso instantáneo a sus datos, ya sea en línea o sin conexión. Ya que éste era el objetivo de Google Desktop, el producto será descontinuado el 14 de septiembre, incluyendo todas las API de asociados, servicios, plugins, gadgets y apoyo.
  • Fast Flip: Fast Flip se inició para ayudar a los servicios de noticias pioneros en la navegación en la Web y en dispositivos móviles. Durante los últimos dos años, en colaboración con los editores, el experimento Fast Flip ha impulsado un nuevo enfoque para mostrar contenido más rápido y más rico en la Web. Esta iniciática va a permanecer funcional en otras de nuestras herramientas.
  • API de Google Maps para Flash: La API de Google Maps para Flash se puso en marcha para ofrecer a los desarrolladores de ActionScript una manera de integrar Google Maps en sus aplicaciones. A pesar de que estamos despreciando los API, vamos a seguir apoyando a los clientes existentes de Google Maps API Premier utilizando el API de Google Maps para Flash y vamos a centrar nuestra atención en el JavaScript API de Google Maps v3 en el futuro.
  • Google Pack: Debido a la rápida disminución de la demanda de software para descargar en favor de aplicaciones Web, vamos a descontinuar Google Pack hoy. La gente aún podrá acceder a Google y el software de nuestros socios de forma rápida y fácilmente a través de enlaces directos en el sitio web de Google Pack.
  • Google Web Security: Google Web Security llegó a Google como parte de la adquisición de Postini en 2007, y desde entonces hemos integrado muchas de las funciones de seguridad Web directamente en productos de Google, como la navegación segura en Chrome. Aunque nuestro canal de ventas anterior se suspenderá, vamos a seguir apoyando a nuestros clientes actuales.
  • Image Labeler: Empezamos Google Image Labeler como un juego divertido para ayudar a la gente a explorar y etiquetar las imágenes en la red. A pesar de que se suspenderá, una amplia variedad de juegos en línea de Google todavía están disponibles.
  • Notebook: Google Notebook permitió a la gente a combinar las URL obtenidas de la Web y las notas en los documentos de forma libre para poder compartir y publicar. Cerraremos Google Notebook en los próximos meses, pero automáticamente se exportarán todos los datos a Google Docs.
  • Sidewiki: Durante los últimos años, hemos visto una extraordinaria innovación en términos de hacer una Web colaborativa. Hemos decidido suspender Sidewiki y centrarnos en nuestras iniciativas sociales más amplias. Los autores de Sidewiki recibirán más detalles acerca de este cierre en las próximas semanas, y tendrán un número de meses para descargar su contenido.
  • Vínculos de suscripción: Los vínculos de suscripción habilitaron a los desarrolladores para crear resultados de búsqueda especializados que se han añadido a los resultados de búsqueda normales de Google. A pesar de que vamos a descontinuar los vínculos de suscripción, los desarrolladores podrán acceder y descargar sus datos hasta el 15 de septiembre, momento en el que éstos ya no aparecerán en los resultados de búsqueda de las personas.
Comentarios