Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG dice que no hay problemas de producción con Nexus 4

El teléfono LG Nexus 4, introducido al mercado por Google en el último trimestre de 2012, ha tenido escasa existencia prácticamente desde que fue puesto...

LG dice que no hay problemas de producción con Nexus 4

El teléfono LG Nexus 4, introducido al mercado por Google en el último trimestre de 2012, ha tenido escasa existencia prácticamente desde que fue puesto a la venta. LG asegura que no existen problemas de producción, pero existen otros factores que podrían contradecirlo.

LG  dijo a la fuente de noticias coreana Chosun Biz que la planta de ensamblaje ubicada en Pyeongtaek ha producido el Nexus 4 sin problemas, y que no ha habido inconvenientes con el suministro del móvil. No obstante, las noticias de escasez de este dispositivo siguen apareciendo constantemente.

Uno de los principales puntos de relevancia para que Nexus 4 sea uno de los teléfonos más buscados es que ofrece gran capacidad de hardware, como procesador de cuatro núcleos y pantalla HD de 4.8”, por un precio de 299 dólares en la versión de 8 GB. Por supuesto, está también el hecho de que se trata de un dispositivo Nexus, que tiene la versión más reciente de Android (4.2 Jelly Bean) sin modificaciones.

El mes pasado, el Director de Google para Reino Unido e Irlanda, Dan Cobley, se disculpó por los retrasos del Nexus 4 a través de su cuenta en Google+; él dijo que la razón para que esto sucediera es que el suministro del móvil es “escaso y errático”, además de que la comunicación con LG no ha sido la mejor posible.

Otro factor importante a considerar es que miembros de la comunidad de desarrolladores XDA Developers descifraron el número de serie en sus Nexus 4, donde está incluida la fecha y lugar de producción del dispositivo.

Ellos hallaron que sus teléfonos habían sido ensamblados días después de que ellos levantaron el pedido, y llegaban a sus manos una semana adelante. Esto mostró la manera como LG está llevando la producción del móvil insignia de Google.

Referencia: Chosun Biz, Google+ (comentarios)

Comentarios