Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lenovo podría liderar el mercado móvil en China

En occidente, cuando escuchamos el nombre de la marca Lenovo difícilmente pensaríamos en dispositivos de telefonía celular, ya que esa empresa se ha dado a...

Lenovo podría liderar el mercado móvil en ChinaEn occidente, cuando escuchamos el nombre de la marca Lenovo difícilmente pensaríamos en dispositivos de telefonía celular, ya que esa empresa se ha dado a conocer sobre todo en el sector de las computadoras personales. No obstante, en China, la empresa ha sido proyectada para rebasar a Samsung como el principal vendedor de teléfonos móviles, de acuerdo con Gartner, importante firma de investigación.

Los modelos de Lenovo van desde la gama baja a la media

Los modelos de Lenovo van desde la gama baja a la media

El estudio de Gartner indica que para 2013, Lenovo podría volverse una marca local (pues una de sus sedes se encuentra en Pekín) con el potencial de tomar el mercado que actualmente ostentan otras empresas extranjeras, como Samsung, que alcanzó el título de líder global de telefonía móvil este año, dejando en segundo puesto a la finlandesa Nokia.

Según Gartner, Lenovo ha logrado adjudicarse el 14.8% del mercado móvil en China en el tercer trimestre de 2012. En relación al año pasado en el mismo cuarto, Lenovo sólo logró tener el 1.7% del mercado, pero  para el periodo actual, ha quedado en el segundo lugar de ventas, sólo detrás de Samsung que logró el 16.7%. Apple quedó tercero, con 6.9% de participación.

Factores como una distribución que abarca buena parte de la nación, precios competitivos y amplio portafolio de productos son los que han dado a Lenovo una proyección tan importante, según Gartner. “La marca está posicionada en la gama media a baja, que conducirá mucho de su futuro crecimiento, y es ahí donde las marcas globales son menos competitivas”, dijo la empresa de investigación.

La proyección, de acuerdo a todos los elementos expuestos, es que Lenovo pueda rebasar a Samsung dentro de China en ventas de teléfonos móviles para 2013; aunque el fabricante no se dedique a desarrollar y comercializar dispositivos de gama alta, como lo podría ser el Galaxy SIII de Samsung, ha encontrado la forma de ser competitivo por medio de equipos de características moderadas y un precio atractivo, que puede ir desde los 63 dólares.

Referencia: Computer World Hong Kong, Digitimes

 

Comentarios