Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung rebasa a Nokia y Apple en ventas de teléfonos celulares

Samsung reportó que su primer trimestre del año lo ha cerrado con una enorme cantidad de ventas de teléfonos celulares, lo que le dejó una...

Samsung ha rebasado a Nokia y Apple en ventasSamsung reportó que su primer trimestre del año lo ha cerrado con una enorme cantidad de ventas de teléfonos celulares, lo que le dejó una gran ganancia del 82%. Los números son increíbles, pero lo que es más impresionante es el hecho de que la empresa haya rebasado en ventas a Nokia, y dejado muy atrás a Apple.

De acuerdo con la firma de investigación de mercado Strategy Analytics, se estima que Samsung vendió la asombrosa cifra de 44.5 millones de teléfonos inteligentes en el último trimestre, superando los 35.1 millones de iPhones de Apple y poniendo a Samsung como el vendedor líder de teléfonos inteligentes en el mundo.

“Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 41% anualmente para llegar a 145.3 millones de unidades en el primer cuarto de 2012”, dijo el analista Alex Spektor de Strategy Analytics en un comunicado. “Samsung superó a Apple al convertirse en el mayor vendedor de smartphones, volumen con un récord de 31% del mercado. Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes de Samsung aumentaron 253% anual a 44.5 millones de unidades, ya que la demanda subió por sus modelos Galaxy populares, tales como el Note, S2 y Y”.

De acuerdo con estimaciones de la empresa, el total de los embarques de teléfonos Samsung alcanzó los 9.55 millones de unidades en el primer trimestre, por lo que esta empresa alcanzaría una participación récord del 25% en el mercado mundial.

En comparación, los embarques de teléfonos móviles Nokia se redujeron un 24% con 82.7 millones de unidades en el trimestre, por lo que Samsung ha tomado el lugar que la finlandesa sostuvo por 14 años como líder en la industria.

“Los embarques mundiales de teléfonos móviles Nokia declinaron en un enorme 24% anual a 82.7 millones de unidades en el primer cuarto de 2012”, dijo Neil Mawston de Strategy Analytics. “El volumen se apretó en los dos extremos, con los embarques de teléfonos de gama baja en los mercados emergentes estancados y los teléfonos inteligentes Microsoft Lumia de gama alta sin poder compensar la rápida caída del legado de Symbian de Nokia. Nokia fue el proveedor de teléfonos más grande del mundo entre 1998 y 2011, durante 14 años, antes de finalmente ceder la primera posición a su rival Samsung en este trimestre”.

Fuente: Mac Observer, Fudzilla, NY Post

Comentarios