Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las ganancias de Facebook comienzan a atascarse

Resulta innegable en inmenso poder que la compañía creada por Mark Zuckerberg ostenta dentro del mundo de la informática. El gigante de las redes sociales...

Resulta innegable en inmenso poder que la compañía creada por Mark Zuckerberg ostenta dentro del mundo de la informática. El gigante de las redes sociales posee un terreno inmenso que no para de crecer. Sin embargo, según analistas, esta compañía podría enfrentarse a una dura pared de concreto que detenga estrepitosamente el crecimiento de esta compañía para siempre. ¿Facebook habrá llegado a su límite?

El meteórico auge de la red social que ha unido a millones de seres humanos a una inmensa red de comunicación constante podría acercarse a su límite. Según comScore, el sitio especializado en medir el alcance de fenómenos de internet, como YouTube, Twitter, PayPal, entre otros, el último mes vio un descenso en el número de visitantes estadounidenses al sitio. Comparados con los 158.69 millones de usuarios reportados en el mes de abril, junio no luce nada bien, y tal parece que julio tampoco será un buen mes —en términos de Facebook.

Estos datos no se encuentran más lejos de sugerir un triste final para Facebook. No obstante, sí reflejan un constante descenso en el número de personas interesadas en la red social. Los especialistas sugieran que la competencia de servicios como Google+ y Twitter podría estar ganando terreno.

Por otro lado, el número de visitantes reportados este mes también reporto una inusitada cantidad de tiempo dentro de esta red social, por lo que de alguna manera se podría compensar el .68 de usuarios faltantes respecto al mes anterior. ¿Qué significa todo esto? Simplemente que Facebook está dejando de ser tan atractivo para los nuevos usuarios, un fenómeno sencillo que se podrá arreglar con la introducción de un par de nuevos detalles en la interfaz principal.

Según comScore, los usuarios pasaron un promedio de 380.8 minutos en mayo, decreciendo dos puntos respecto a los 378.9 minutos que ocuparon en todo el mes de abril.

¿El pico de popularidad alcanzado por Facebook será sólo una fase natural de cualquier sitio o se trata del inicio de un probable declive?

Referencias: Yahoo y comScore

Comentarios