Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Larry Page invierte en coches ‘voladores’

El cofundador de Google, Larry Page, ha estado financiando personalmente de manera secreta un par de nuevas empresas dedicadas a la creación de coches voladores,...

El cofundador de Google, Larry Page, ha estado financiando personalmente de manera secreta un par de nuevas empresas dedicadas a la creación de coches voladores, esto de acuerdo a un reporte de Bloomberg.

Según el informe, Page ha financiado una startup llamada Zee.Aero con más de 100 millones de dólares desde su creación en 2010, y también ha puesto dinero desde el año pasado en otra de nombre Kitty Hawk. Al parecer su interés en ambas empresas es una ambición personal.

Las dos empresas han desarrollado diseños para coches voladores de forma totalmente separada, con la primera realizando vuelos de prueba de sus prototipos en un aeropuerto a una hora de distancia en coche de la sede de Mountain View de Google.

Bloomberg reporta que Zee.Aero ha contratado a diseñadores e ingenieros aerospaciales de organizaciones como la NASA, Boeing y SpaceX, y ha estado probando dos diseños de prototipos monoplaza: uno que se parece a un pequeño avión convencional y otro con propulsores a los lados.

Patentes registradas previamente por Zee.Aero muestran una nave que coincide con esta descripción, con un fuselaje central delgado y filas gemelas de propulsores como estabilizadores. La patente, presentada en 2012, dice que la aeronave es capaz de despegar y aterrizar verticalmente y la describe como algo seguro, tranquilo, fácil de controlar, eficiente y compacto.

Un dron personal para viajar a todos lados

En cuanto a Kitty Hawk, esta empresa ha estado construyendo su propio prototipo que parece una versión gigante de un dron cuadrirrotor. La startup es más pequeña que Zee.Aero y se mantiene separada de su rival mayor. Algunos de sus ingenieros provienen de AeroVelo, una compañía que anteriormente ganó el premio Sikorsky de 250,000 dólares en 2013 por la construcción de un helicóptero impulsado con fuerza humana que puede permanecer en el aire durante más de un minuto, como podemos apreciar en el video.

El sueño de coches voladores ha estado vigente durante mucho tiempo y la participación de Lary Page en este par de empresas no es nada inusual. Numerosas compañías como Volocopter y Aeromobil, están desarrollando sus propias aeronaves para uso personal, aunque cabe mencionar que no todos estos diseños funcionan como coches y aviones al mismo tiempo.

Lo que no está claro es si la participación de Page señala un aumento en la seriedad del ámbito de la aviación personal o si esto es sólo otro multimillonario en busca de un nuevo juguete divertido.

Referencias: Bloomberg, The Next Web

Comentarios