Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tesla anuncia versión económica del Model S

Tesla lanzó dos versiones más baratas de uno de sus autos eléctrico, el Model S. Los nuevos modelos son el 60, con un costo de...

TESLA MODEL S

Tesla lanzó dos versiones más baratas de uno de sus autos eléctrico, el Model S. Los nuevos modelos son el 60, con un costo de $1,473,600 pesos y el 60D, con un costo de $1,558,400 pesos. Todo esto es en comparación al Model S P90D, que cuesta más de dos millones de pesos.

Las versiones Model S 60 y 60D ya están disponibles en el sitio mexicano de Tesla y se entregará a los clientes aproximadamente en agosto de 2016. Los nombres del Model S tienen que ver con la capacidad de la batería. Por ejemplo, el P90D y 90D tienen una batería de 90 kWh; mientras tanto, el 60 y 60D tienen una de 60kWh. Técnicamente ya existía una versión 60 antes, pero en 2015 fue reemplazada por un auto equipado con una batería de 75kWh; entonces esto es algo así como el regreso del Tesla Model S 60 como una versión más económica.

En teoría (por cuestiones de hardware) todos los autos nuevos vienen con una batería de 75kWh, pero para “desbloquearla” es necesario pagar un poco más. Los que deseen quedarse con la capacidad de 60kWh podrán hacerlo sin problema.

Tesla

En la imagen de arriba pueden ver el alcance y las velocidades máximas de los Model S anteriores y el modelo 60. Las dos nuevas versiones vienen equipadas con el hardware necesario para que funcione el piloto automático de Tesla, pero los conductores tendrán que pagar extra para activar esa función.

En cuanto las novedades generales del Model S, Tesla lanzó varias actualizaciones en abril de este año. La parte delantera del auto ahora es diferente sin parrilla, la iluminación LED es distinta, los autos se cargan más rápido y por último, se agregó el sistema de filtración utilizado por el Model X. Por cierto, Tesla llama a este sistema el “Bioweapon Defense Mode” por su filtración tan precisa.

Algo que vale la pena notar es que Tesla logró algo increíble con esto: lanzar al mercado dos versiones más baratas del Model S con casi nada más que bloqueos de software. ¿Qué les parecen estas versiones del Tesla Model S?

Referencia: Tesla México

Comentarios