Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lanzan cuentas verificadas en Google+

Es un mundo loco el de las redes sociales, y esta semana se han hecho algunas mejoras en Google+. Mientras que las celebridades “googlepluseras” ya...

Es un mundo loco el de las redes sociales, y esta semana se han hecho algunas mejoras en Google+. Mientras que las celebridades “googlepluseras” ya tienen la posibilidad de obtener el ícono de cuenta verificada, al estilo Twitter, los usuarios registrados con apodos o pseudónimos reciben notificaciones para identificarse con su nombre real.

El política de los “nombres reales” ha sido polémica desde el principio. Algunas cuentas fueron a primera instancia suspendidas, pero ahora Google ha implementado un sistema de alerta que le ofrece 4 días al usuario para identificarse su nombre real. El motivo principal de término es que así se evita la creación de cuentas falsas o de bots.

En cuanto a las cuentas verificadas, los perfiles aprobados muestran una palomita a lado de la cual aparece la leyenda “verified name” cuando se pasa el cursor del mouse. Esto sirve para legitimizar una cuenta pues no falta quien se pone Salma Hayek y pues… no es Salma Hayek.

Al parecer esta palomita se otorga a los usuarios que son más populares y agregados a un mayor número de círculos. No está claro cómo se verifican las cuentas, pero se rumora que Google le solicita al “famoso” en cuestión que envíe una copia por fax de su licencia para conducir. Sin embargo ninguna de estas especulaciones están confirmadas, conforme se despliegue esta función sabremos más.

El anuncio fue comunicado por Wen-Ai Yu, quien pertenece al equipo de desarrollo de Google+, en el blog de la red social. Aquí puedes ver el video donde se explica la nueva función. Ella explica que por el momento el badge de verificación está pensado para figuras públicas, pero que esperan extender este tipo de servicios a más “gente”.

Fuente: TechCrunch

Comentarios