Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Tierra desde el espacio [Time-lapse]

Muchos imaginamos que la vida en el espacio deben ser interminables horas tediosas donde los astronautas intercalan su trabajo con momentos donde no tienen más...

Muchos imaginamos que la vida en el espacio deben ser interminables horas tediosas donde los astronautas intercalan su trabajo con momentos donde no tienen más opción que contemplar el tiempo por la ventanita de su nave. A veces he pensado que juegan Scrabble anti-gravedad o que leen obras clásicas, pero hemos descubierto que también les da por ponerse artísticos como es el caso de este video en time-lapse hecho desde la Estación Espacial Internacional.

El time-lapse es una secuencia de fotos o de video donde podemos apreciar en pocos minutos el recorrido en órbita de la Estación. La cámara simplemente apuntó hacia la tierra desde el mes de agosto hasta el cierre de octubre de 2011, para después ser comprimido en este lindo video que publicaron en Vimeo.

En el mismo post del video en Vimeo pueden encontrar el nombre de las zonas que aparecen en el video justo en el orden que los vemos presentarse. A los fanáticos del video les gustará saber que este time-lapse fue creado con las fotografías de Ron Garan, Satoshi Furukawa y la tripulación de la expedición 28 y 29. La altitud de la captura es de 350 km de la Tierra. Todo el trabajo fue editado desde el planeta por el artista Michael König.

En el video se pueden ver desde las luces de la Aurora Boreal, hasta tormentas eléctricas que se ven pasar como si tan sólo fuera chispazos. Honestamente, uno de los videos más lindos que pueden encontrarse en la Web un lunes por la noche.

 

Comentarios