Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El poder de un bulldozer

AMD ha llegado un poco tarde a su cita para presentar el procesador de 16 núcleos Bulldozer Opteron 6200 (originalmente conocido como Interlagos). Dicho procesado...

AMD ha llegado un poco tarde a su cita para presentar el procesador de 16 núcleos Bulldozer Opteron 6200 (originalmente conocido como Interlagos). Dicho procesado se esperaba desde octubre y será hasta este mes que comience a ser enviado a sus compradores.

Esta pieza tecnológic con enfoque empresarial tiene la capacidad de “pensar” a través de 16 núcleos conformados por ocho módulos de dos núcelos en lugar de ser 16 cerebros independientes.

A pesar del pequeño retraso, la compañía sorprenderá a la industria puesto que calcula que Bulldozer trabajará 84% más rápido y será 73% más eficiente, además de utilizar la mitad de la potencia de su equivalente de Intel, el procesador Xeon.

Junto con Bulldozer, la epresa también informó de la disponibilidad inmediata del procesador Valencia (Opteron 4200) y la plataforma Opteron 3000 con el nuevo chip Zurich, diseñado para ejecutarse en servidores de Internet de bajo consumo.

“Nuestra industria está en un momento nuevo. La virtualización ha dado un nuevo nivel de consolidación confiable y las empresas están ahora buscando la nube para tener mayor agilidad y eficiencia. Hemos diseñado el nuevo procesador AMD Opteron para este preciso momento”, dijo Paul Struhsaker, Vicepresidente Corporativo y Director General de Asuntos Comerciales de AMD.

Los clientes empresariales podrán comenzar a hacer su pedido para la nueva línea de AMD a partir de este momento.

Fuente: Engadget

Comentarios