Pinterest ya compró su primera empresa: el sitio de gastronomía Punchfork que surgió en 2011 como un espacio para que expertos y amateurs compartieran sus recetas de cocina. Visualmente, Punchfork tiene un estilo similar a Pinterest; las recetas están clasificadas por grado de dificultad y por tipo de alimentación (para vegetarianos, alérgicos al gluten o veganos, entre otros).

Sin revelar la cifra, el CEO de Punchfork, Jeff Miller, hizo el anuncio en su sitio, que próximamente dejará de funcionar al igual que su API y aplicaciones móviles. “Desde su lanzamiento, nuestra misión en Punchfork ha sido ayudar a que la gente que cocina descubra recetas nuevas y de alta calidad para compartirla con sus familiares y amigos […] Pinterest es una plataforma para la inspiración que se alinea a nuestro sitio. No podríamos estar más emocionados por unir fuerzas con su equipo en San Francisco”.

Este año Pinterest fue una de las redes sociales con mayor crecimiento, según datos de Nielsen, 27,223 millones de usuarios únicos accedieron a la plataforma vía PC en Estados Unidos. Curiosamente, sobresale la audiencia femenina de dos segmentos: mujeres de 25 a 34 años y de 35 a 49 años. El 84% de éstas accede al servicio desde una aplicación móvil y el 70% desde la PC. Si bien el crecimiento de Pinterest ha sido lento, es muy probable que ésta no sea su última compra.

 

Referencias: Punchfork, Nielsen