Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft anuncia nuevo CEO

Esta mañana, Microsoft confirmó lo que ya era noticia desde la semana pasada: Satya Nadella, ex jefe del departamento de la nube en Microsoft, es...

Microsoft anuncia nuevo CEOEsta mañana, Microsoft confirmó lo que ya era noticia desde la semana pasada: Satya Nadella, ex jefe del departamento de la nube en Microsoft, es a partir de hoy el nuevo director ejecutivo de la compañía que Bill Gates inició en los setenta. Éste último será removido de su cargo como miembro de la junta directiva y pasará a tener un cargo que “incrementará su tiempo dentro de la compañía”.

Nadella, de 46 años de edad, ha estado en Microsoft por 22 años. En este tiempo, el nativo de la India tuvo la oportunidad de unirse al proyecto que se traduciría en lo que hoy se conoce como Windows, y a la par que colaboraba con la empresa se mantuvo estudiando un posgrado de manera presencial los fines de semana.

“Solía volar a Chicago los viernes en la noche, tomar clase los sábados y volver a Redmond para trabajar en la semana”, dice Nadella en una publicación de Microsoft.

En cuanto a la decisión de la compañía que favoreció a Satya, misma que se había dicho que sería tomada antes de que terminara 2013, se trata del resultado de una extensa selección en la que se habían considerado candidatos de fuera y dentro de Microsoft, lo que generó una gran cantidad de rumores en los últimos meses.

El que se ha convertido en el tercer director ejecutivo de la firma, y que ha estado detrás de diversos logros en el terreno del software para una de las empresas más importantes del mundo en ese rubro, piensa que muchas compañías “aspiran a cambiar el mundo. Pero muy pocas tienen los elementos requeridos: talento, recursos y perseverancia. Microsoft ha probado que tiene las tres en abundancia”.

Por su parte, Bill Gates ahora tomará el puesto de asesor tecnológico en Microsoft, ayudando a construir nuevos proyectos para esta compañía y tomando un papel que, en apariencia, lo acercará más a la empresa con la que hace años ha mantenido una relación distante debido a su obra filantrópica.

Finalmente, en una carta a empleados, Nadella dijo: “Necesitamos priorizar la innovación que está centrada en nuestro valor principal de permitir que los usuarios y organizaciones puedan ‘hacer más’…Creo  en el hecho de que cada uno de nosotros debe encontrar significado en nuestro trabajo. El mejor trabajo sucede cuando sabes que no es sólo trabajo, sino algo que mejorará la vida de otras personas”.

Microsoft ha tenido tres CEOs desde su inicio: Bill Gates, Steve Ballmer, quien ahora tendrá una jubilación temprana, y Satya Nadella, que en los próximos meses dará los lineamientos de trabajo y cambio que el gigante del software tendrá a futuro.

Referencia: Microsoft

Comentarios