Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pinterest lanza aplicación para Android y iPad

Pinterest es una red social para compartir fotos que fue lanzada el año pasado donde los usuarios ‘colocan un pin’ sobre las fotos que les...

Pinterest llega a Android y iPad

Pinterest es una red social para compartir fotos que fue lanzada el año pasado donde los usuarios ‘colocan un pin’ sobre las fotos que les gustan y así pueden interactuar con los demás. Uno puede seguir a otras personas y ver las imágenes que han cargado; éstas son clasificadas en varias categorías por el sitio y así se facilita ver las que más te gustan. La aplicación oficial acaba de salir para Android y iPad.

Desde el año pasado, los usuarios contamos con la aplicación móvil para iPhone, que durante mucho tiempo permaneció como el único cliente portátil para el servicio. Ahora, después de más de un año, se ha publicado una versión de Pinterest para Android, así como para iPad.

Pinterest para Android

La versión para Android de la aplicación tiene una interfaz de usuario similar a la aplicación de iPhone, pero tiene suficientes diferencias para poder distinguir a ambas. Uno puede desplazarse verticalmente a través de su timeline y ver las fotos que aparecen como azulejos de varios tamaños. También puedes deslizar el dedo a la derecha para ir a tu perfil o la izquierda para ver todas las diferentes categorías.

La interfaz de usuario está bien hecha y resulta atractiva a la vista, además de que funciona muy bien; el desplazamiento es suave y las animaciones de transición son sutiles pero completamente apreciables.

Pinterest para iPad

En el caso de iPad es igual de agradable y hace buen uso de todo el espacio en pantalla. La interfaz de usuario se asimila a la propia página web de Pinterest. Por otro lado, la versión para iPhone también recibió una actualización que mejora la estabilidad y rendimiento.

Ambas aplicaciones son gratuitas y están disponibles para su descarga en sus respectivas tiendas. Para utilizar esta red social tendrás que ser miembro, pero también se puede iniciar sesión utilizando tu ID de Facebook o Twitter.

Referencias: Android Central y Phone Arena

Comentarios