Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP World Tour: Meg Whitman en México

El día de hoy en el HP World Tour Ciudad de México, la CEO mundial de la compañía, Meg Whitman, habló sobre la presencia de...

HP World Tour: Meg Whitman en MéxicoEl día de hoy en el HP World Tour Ciudad de México, la CEO mundial de la compañía, Meg Whitman, habló sobre la presencia de la firma en este país y la manera en que la marca beneficiará al mundo con su tecnología. La líder de una de las empresas más influyentes en la industria tecnológica exaltó la importancia del mercado mexicano para su negocio de cómputo y soluciones empresariales.

Según Whitman, México es una de las piezas principales en la formación de HP. “Quiero resaltar la importancia de México para Hewlett-Packard. Es un elemento crítico para nuestra estrategia global y el desempeño es crucial para el éxito de la compañía. Desde 1966, HP ha invertido en México; somos el proveedor de TI más grande del país y tenemos un amplio portafolio de productos, servicios y soluciones”, dijo en el evento.

Si bien HP se mantiene como uno de los principales fabricantes de PC en el mundo, ha sido desplazada por algunos de sus competidores, no obstante, la marca continúa buscando renovarse y ha implementado soluciones para clientes de todo tipo, por lo que ahora cuenta con computadoras, tabletas e incluso un par de modelos de phablets que se comercializarán en la India.

Respecto a su crecimiento hacia México, Whitman continuó: “Tenemos alrededor de 9,500 empleados, que aumentará para finales de este año a 10,000. Además, existen alrededor de 20,000 empleos creados como resultado de las operaciones que tiene HP en México”.

En el evento se ahondó sobre la importancia de la nube para la transformación de empresas, así como de las asociaciones estratégicas que HP mantiene con firmas como Intel o Microsoft. Asimismo se explicó el “nuevo estilo de TI”, que incluye la incorporación de centros de datos e innovación de almacenamiento de información para empresas de todo tipo.

Comentarios