Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La PC no ha muerto como muchos creían, y sus ventas vuelven a subir

Después de 6 años las ventas de computadoras vuelven a subir, pero lo peor para estos dispositivos podría estar por venir.

Hace algún tiempo muchos dábamos por muerto a las PC, las computadoras portátiles parecían haber sido vencidas por las tablets, sobre todo por el iPad, y por un momento todos creímos que para estas fechas ya no veríamos muchas computadoras portátiles o de escritorio en el mercado.

Sin embargo, no ha sido el mercado gaming, ni el escolar con sus modelos económicos los que han facilitado que las computadoras volvieran a subir sus ventas después de 6 años, sino que esta alza viene relacionada con el sector de los negocios y la creciente popularidad de los modelos híbridos, esos que pueden convertirse en tablet y computadora para poder facilitar el trabajo.

Las PC se recuperan, pero lo peor podría estar por venir

A pesar del aumento de ventas en un 1.62% durante el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior, y el cual se traduce en un total de 62.1 millones de computadoras vendidas, la realidad es que las PC podrían ver sus peores números en un par de años.

Y es que en este momento ningún teléfono o tablet puede superar a una PC para gamers o incluso para el sector empresarial, sin embargo, Samsung y Huawei están apostando porque sus teléfonos se conviertan en las computadoras empresariales del futuro, mientras que otras empresas están apostando por crear un poderoso y eficiente servicio de streaming de videojuegos, por lo que mucha gente podría disfrutar de cualquier juego desde un teléfono o tablet.

Es difícil que las computadoras se extingan durante el próximo lustro, sobre todo porque siempre habrá un mercado que las necesite, aunque es altamente probable que poco a poco sus números sigan cayendo, y tal vez en 10 o 15 años las cosas sí sean muy diferentes.

“Mi” una Mini PC: el poder de la computadora de escritorio en una pequeña tablet

Microsoft está trabajando en ofrecer mejores servicios en la Nube, y no programas para computadora, lo mismo pasa con Adobe y otras empresas, por lo que en un futuro no necesitarás un gran equipo para trabajar de la misma manera en que lo haces hoy.

Otro ejemplo está en los recientes lanzamientos de Apple y Microsoft, por un lado tenemos un iPad económica que bien serviría sin problemas para trabajos de ofimática y entretenimiento, mientras que la Surface Go tiene un funcionamiento similar, y es probable que estos dos productos tengan mucho más éxito en ventas que las nuevas MacBook y las computadoras Surface.

Comentarios