Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿La nueva interfaz de Gmail?

Ante la evolución de la mayoría de los servicios que se encuentran en la red, hay uno que con el paso de los años permanece...

¿La nueva interfaz de Gmail?Ante la evolución de la mayoría de los servicios que se encuentran en la red, hay uno que con el paso de los años permanece muy similar a su primera versión. Gmail ha conservado muchas de sus funciones y aspecto general, pero esto podría estar por cambiar para beneficiar el uso más simple y ágil de esta plataforma de correo.

Gmail podría tener en puerta su rediseño más importante. De acuerdo con imágenes publicadas por el sitio Geek.com, Google se encuentra probando una nueva interfaz que quizá vea la luz próximamente.

gmail1

En ella hay menús más básicos, combinación de colores que reducen la complejidad de la bandeja de entrada y opciones nuevas para guardar correos o crear conversaciones. Por ejemplo, la fuente dice que el sistema de “estrellas” para marcar un mail como favorito sería remplazado por una opción de agregar un “pin” al mensaje para dejarlo a la vista todo el tiempo.

gmail2

También se eliminarían las pestañas en la parte superior para colocar todos los grupos de correo de lado izquierdo, además, las ventanas de mensaje que se pueden minimizar siguen presentes, lo que permite escribir algo nuevo sin perder de vista la bandeja de entrada.

gmail3

Gracias a un botón de recordatorios y correos nuevos en la parte inferior derecha, el usuario podrá tener una especie de lista de cosas por hacer, así se hace más simple la realización de tareas al eliminar una por una conforme se haya cumplido con cada una de ellas.

No hay confirmación de que este diseño vaya a ser liberado para todos los usuarios, pues la empresa podría terminar utilizando algo completamente distinto, aun así luce como una herramienta bien lograda, con una evolución natural si se considera su parecido con la mayoría de las apps móviles a la que cada vez más usuarios se están acostumbrando.

Referencia: Geek 

Comentarios