Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Inteligencia Artificial podría llegar a los centros de llamadas de Google

Google planea que las personas dejen de atender las llamadas en sus call center, para que las voces robóticas sean quienes lo hagan.

La Inteligencia Artificial está acaparando todos los sectores del mercado, así que las grandes empresas como Google desean implementarla de alguna manera u otra, por ello han decidido dar otro paso hacia esta innovación con la sustitución de las personas que se encuentran en los call center, por estos robots.

Aún no es un hecho, pues la compañía sigue negociando la introducción de la IA en los centros de ayuda que tienen, donde justamente se apoya a la gente con las dudas que llegan a tener respecto a algún dispositivo.

Esta decisión podría ir directamente de la mano con Duplex, el asistente de inteligencia artificial que fue diseñado para hablar naturalmente como un humano sonando exactamente como una persona, haciendo casi imposible que se note que se está hablando con una IA.

De acuerdo con The Information, Google busca que Duplex pueda reemplazar los puestos que ocupan los humanos, inclusive han hecho algunos experimentos para probar la eficacia que se tiene en una conversación.

De igual manera se comenta, que existe un cliente potencial en el sector de los seguros, que querría integrar la Inteligencia en sus operaciones, no con el fin de realizar llamadas para vender seguros, más bien trataría de atender al cliente cuando éste necesite una sencilla asesoría .

Inteligencia Artificial vs. Humanos, así el duelo para el Campeonato Mundial de DOTA 2

Esto último  sería para tratar temas o preguntas simples, que no necesiten de un humano para ser contestadas, pero en dado caso que la IA no sepa responder, solamente se pasará hacia una persona para que se encargue de la situación.

Con esta función, se aumentarían las tres con las que inició la aplicación, las cuales eran reservar una cita en algún restaurante, agendar una cita para ir a la peluquería, y preguntar horarios respecto a cualquier situación; de esta manera, se estaría logrando tener una amplia variedad de acciones para diferentes servicios.

Comentarios