Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La CDMX no es la única… Uber también reduce sus tarifas en NY

Parece ser que México no es el único lugar en donde Uber está reduciendo las tarifas de sus servicios recientemente, ya que la compañía anunció...

Parece ser que México no es el único lugar en donde Uber está reduciendo las tarifas de sus servicios recientemente, ya que la compañía anunció esta semana que también lo ha hecho en Nueva York, con los precios de UberX y UberXL siendo aproximadamente 15% más baratos.

De este modo, la tarifa mínima de UberX en aquella ciudad disminuirá de 3 dólares a 2.55 dólares, con el precio por milla yendo de 2.15 dólares a 1.75 dólares y el costo por minuto pasando de 0.40 dólares a 0.35 dólares; las tarifas de UberXL son prácticamente las mismas.

Esta reducción está vigente a partir de hoy. Uber cree que la reducción aumentará la cantidad de pasajeros, lo que incluso podría representar una duplicación en el número de viajes de UberX en los vecindarios del exterior, algo que sí sucedió la última vez que los precios fueron disminuidos.

La compañía afirma que los conductores también se verán beneficiados, ya que con más viajes por hora, sus ganancias serán mayores. Aún así, la empresa afirma que si los beneficios no se ven aumentados por la reducción de las tarifas, éstas volverán a subir.

Y es que Uber asegura que el recorte de los precios de los viajes son el resultado de la estacionalidad de Nueva York, la cual se vacía después de que pasan las vacaciones de verano y, en este caso, las de fin de año.

Lyft, el rival más cercano de Uber, también ha hecho esta clase de reducciones en varios lugares de Estados Unidos; sin embargo, Uber fue la primera en hacerlo en Nueva York, por lo que será interesante ver si Lyft también hará lo mismo o se quedará con sus mismos precios que hasta ahora.

Referencia: New York Post

Comentarios