Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta semana, el creador de Fable, Peter Molyneux, anunció por medio de Twitter su retiró de la industria de los videojuegos. Sin embargo, esta información fue desmentida por el propio creativo, quien aseguró que su cuenta de la red social fue hackeada.

En dichos tweets se podía leer que Molyneux anunciaba que su más reciente creación llamada Godus, sería retirada de la tienda de Steam de forma inmediata, por lo que quería agradecer a todos los involucrados, además de que aprovechaba para anunciar su salida de la industria después de una larga trayectoria.

“Todo mi tiempo en la industria ha sido agridulce, sin embargo, mi mayor error fue Fable III, quien me empujó a mi y a mi equipo al límite”, se podía leer en otro tweet de Molyneux.

Al poco tiempo, el creativo publicó sobre el hackeo de su cuenta, aunque por varias horas, los tweets falsos permanecieron publicados, quizás como forma de burla del propio Molyneux, quien al parecer seguirá dando de qué hablar en la industria, después de tres décadas de trabajar en ella.

Durante dicho tiempo, Molyneux nos ha entregado varias joyas que muchos aún recuerdan con cariño, como Dungeon Keeper, Syndicate y Populous, e incluso el propio Fable, el cual tuvo críticas muy divididas. Después de lanzarlas, se independizó de Microsoft para crear su propio estudio 22 Cans, en donde desarrolló Godus, un título de simulación a ser Dios el cual financiado por la comunidad.

Referencia: Gamespot

Desde la Red…
Comentarios