Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Apple Tablet podría ser lanzada en enero

Apple podría estar cerca de lanzar su computadora tablet multitáctil. Las especulaciones volvieron a surgir después de que se supo que la empresa de la...

iTablet-final3

Apple podría estar cerca de lanzar su computadora tablet multitáctil. Las especulaciones volvieron a surgir después de que se supo que la empresa de la manzana rentó el Yerba Buena Center en San Francisco, un sitio que ha usado más de una vez para el lanzamiento de sus productos. La fecha apartada es para fines de enero. La tan rumorada “iTablet” podría ser la punta de lanza a nuevas tecnologías en lo que se refiere a pantallas (displays), aunque los analistas predicen que la mayoría de las características que supuestamente tendrá esta máquina estarán equivocadas.

Para muchos esta computadora de Apple será una especie de un iPod gigante sazonado con algo parecido al Kindle. Debido a que las nuevas versiones del iPod y iPhone se mostraron el año pasado, los analistas esperan que en esta presentación se mostrarán nuevos productos. Piper Jaffray, analista de Gene Munster dijo: “creemos que hay un 75% de que Apple tenga un evento en enero y un 50% de que sea para presentar la Apple tablet” y agregó: “Si Apple anuncia la tablet en enero, seguramente estará disponible al público en marzo“. Aún así, hay que recordar que hay reportes de una cuarta generación de teléfonos iPhone y esto podría ser lo que se anunciara en enero.

En las predicciones de la iTablet, se supone que tendrá una pantalla de siete o diez pulgadas, y que el despliegue de color rivalizará con la apariencia de las fotografías impresas, lo cual hay que reconocer, requeriría de muchísima energía de la batería. Pero habrá que ver, porque Burt Gartenberg hizo notar en el 2006 sobre los persistentes rumores sobre el iPhone y lo que se esperaba de él. Al final de cuentas, cuando apareció el dispositivo, no se parecía en nada a lo que se había pronosticado. Gartenberg indicó: “Apple puede tener o no una tablet, pero la mayoría de las predicciones tienden a estar equivocadas“. Aún así, sin tener un detalle significativo, la iTablet que nadie ha visto pareciera ser la sensación. “Apple sin anunciar ninguna característica, servicio o precio, ha hecho volar la imaginación de la competencia sobre una tablet, mucho más que cuando anuncia un nuevo producto real, tangible“.

Gartenberg también hizo notar que el rumor sobre la iTablet ha opacado la CES (Consumer Electronics Show), que se llevará a cabo del 7 al 10 de enero en Las Vegas, donde nuevos gadgets son anunciados.

Sobre otras predicciones de lo que podría traer la iTablet, sería la de sacar ventaja de la nueva cantidad de contenidos digitales, como revistas y periódicos, los cuales están tratando de adaptarse a los formatos electrónicos. Se sabe que Apple ha estado en reuniones con muchísimas empresas, desde Disney hasta CBS, pasando por Time Warner, Conde Naste publications y varios editores de libros para concretar acuerdos sobre el uso de esos contenidos. Apple también está buscando lanzar una suscripción de servicios de televisión a través de iTunes.

En el pasado Apple ha tenido algunos fracasos, quizás el más notable fue la computadora Newton. sin embargo, el New York Times reportó en septiembre que Apple había recontratado al desarrollador Michael Tchao, quien trabajó en la Newton, después de 15 años de ausencia.

Es claro que si existe una Tablet, está tendrá software de reconocimiento de caracteres y una interactividad con el usuario que va más allá que los prototipos conocidos. Pero es claro que Apple ha visto en la pantalla multitáctil el futuro de la computación personal en muchos sentidos y el iPhone es el ejemplo de esto.

Finalmente el blog de tecnología del New York Times citó el miércoles pasado a un empleado de Apple diciendo “Steve está muy feliz con la nueva tablet“. Un exempleado dijo al Times que la interacción con el nuevo dispositivo sería muy similar a usar un iPhone.

Lo más curioso de todo este asunto es la cantidad de tinta que se ha escrito sobre la supuesta tablet de Apple. Yo soy de la opinión de que no hay tal, porque es imposible guardar ese secreto considerando la cantidad de gente y empresas involucradas en este sentido. Ojalá y me equivoque.

Un video de lo pudiese ser el concepto de la iTablet puede verse aquí.

Fuente: TopTechNews

Comentarios