Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

2010… ¿El año de las tablets?

Aparentemente el 2010 será el año de las computadoras tablet. Ya se ha especulado bastante con respecto a la hipotética Apple Tablet y sin duda...

notion_ink_smartpad_1-540x313

Aparentemente el 2010 será el año de las computadoras tablet. Ya se ha especulado bastante con respecto a la hipotética Apple Tablet y sin duda la competencia de la manzana ha tomado nota y no se piensa quedar atrás, aunque la “iTablet” no sea una realidad.

Así entonces, Notion Ink ha sacado un modelo de computadora tablet, cuyo nombre no oficial es Android “smartpad”, basado en un chipset de NVIDIA, aún no disponible en el mercado, el Tegra T20, que soporta 1080 pixeles, Video HD, integrado con WiFi, BlueTooth y UMTS/HSDPA, pero aún de manera más interesante, es el primer dispositivo que usa la pantalla multitáctil Pixel Qi transflectiva. Este tipo de pantallas, las Pixel Qi, trabajan igual que las pantallas LCD en color con luz natural, pero puede ser leída fácilmente como páneles de tinta electrónica cuando les da la luz del sol directamente. Notion Ink probablemente está esperando la feria CES 2010 para presentar su máquina en acción. Se sabe que mide 10.1 pulgadas, con un pánel Pixel Qi de 1024 x 600.

La smartpad de Notion Ink mide 6.3 x 9.8 x 0.6 pulgadas y pesa 1.7 libras. Tiene WiFi, BlueTooth, una brújula digital, GPS, acelerómetro y sensor de proximidad, luz ambiental y sensores de agua. La conectividad incluye USB, HDMI, entradas de micrófono y audífonos, una cámara de 3 megapixeles, autofocus con soporte para grabar video. Contiene de 16 a 32 GBytes de memoria en SDD y otra ranura adicional para aumentarlo si es necesario.

La smartpad usa la interfaz de Android con soporte completo a los comandos vía gestos con los dedos. La navegación es a través de la pantalla táctil o un trackpad. Notion Ink además ha añadido un acabado mate que no brilla y una capa resistente a las rayaduras de la pantalla Pixel Qi. El panel puede verse, desde luego, como un LCD normal, cuando se está en interiores, pero al salir al aire libre, se puede usar el modo transflectivo, con colores reducidos o un modo de una escala de 64 niveles de gris. Notion Ink dice que ha desarrollado una serie de aplicaciones que podrían incorporarse luego de la feria CES, incluyendo un software al estilo Office, así como títulos basados en Flash y aplicaciones gráficas que incluyen funcionalidad basada en la física (por ejemplo, cuando uno gira o mueve la pantalla, medida a través del acelerómetro). Otra posibilidad es usarla como lector de libros electrónicos y la compañía ya está en tratos con algunos proveedores de contenidos, cuyos nombres se reservó.

Pero quizás lo más importante para una tablet con funcionalidad en Internet es la vida útil de la batería. Notion Ink alega que la smartpad puede ser usada 48 hrs gracias a su batería recargable de Li-Ion. Puede reproducir hasta 8 horas de video HD y 16 horas de navegación por Internet vía WiFi. Tiene un chipset T20 de ocho núcleos Tegra, quien es el principal responsable del tiempo de vida de la batería.

Y ahora la parte difícil. No se tiene aún un costo para esta máquina. El consenso general la úbica en un precio de alrededor de 300 dólares, lo cual parece prácticamente una ganga. Sin embargo, por las características ofrecidas se entiende que este precio solamente es posible si algunas de las empresas responsables del software, subsidia la máquina.

Fuente: SlashGear

Comentarios