Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo podría ser Android algo grande

Quizás usted ya tiene un dispositivo con Android. Si es así, sabrá que la selección de aplicaciones para el sistema operativo móvil de Google es...

android-logo

Quizás usted ya tiene un dispositivo con Android. Si es así, sabrá que la selección de aplicaciones para el sistema operativo móvil de Google es aún limitado y en promedio, su calidad es menor que la que puede verse en las aplicaciones del iPhone. Aquí cabría preguntarse qué es lo que ha hecho bien Apple y cómo aplicarlo a Android. Después habría que analizar que hay detrás del éxito de los esfuerzos de Apple.

Lo que ha hecho bien la App Store:

  1. Promueve que los desarrolladores cobren por sus aplicaciones. ¿Importa esto? Bueno, imaginemos que las apps fuesen gratuitas para los iPhones. Como desarrollador buscando hacer algo de dinero con una app realmente genial me sentiría decepcionado al ver que todas las apps con las que competiría son gratuitas. Este ejemplo lo debería tomar Android si quiere ver su plataforma como más deseable a los desarrolladores.
  2. Revisión estricta de aplicaciones. Apple ha sido objeto de críticas por su estricto proceso de revisión de las aplicaciones, pero esto es probablemente una pieza importante del rompecabezas. Sin un proceso de revisión, la cantidad de aplicaciones de baja calidad sería simplemente inmanejable y haría difícil el descubrir las mejores aplicaciones. Parte del problema no son necesariamente los malos desarrolladores, sino que todo esto tiene que ver con las herramientas que Google da a sus desarrolladores (ver punto 3). Google no tiene ningún proceso de revisión hasta el momento. Uno puede subir una aplicación y ponerse inmediatamente disponible en línea a los usuarios. Esto es fantástico para los desarrolladores individuales pero terrible para la comunidad como un todo.
  3. Da a los desarrolladores controles de alta calidad en sus aplicaciones. Si uno ve las aplicaciones del iPhone, notará que hay muchos elementos en común que pueden encontrarse de app en app. Esto se llama “controles” y la calidad de los mismos es muy alta en el iPhone. En comparación, los controles de las apps de Android tienen baja calidad y al menos a mí me da la impresión que son entonces apps de “malonas“, aunque esto no necesariamente es problema del desarrollador. Google necesita tomarse tiempo y esfuerzo en el conjunto de controles que quiere darle a sus desarrolladores para mejorar la apariencia y desempeño de sus apps. Deberían tomar también ejemplos de lenguajes como XAML que es un lenguaje extremadamente flexible para los que desarrollan software.
  4. Tiene una herramienta de sincronización (cliente), para la música, videos y apps. Apple tiene iTunes, asunto que evidentemente le falta a Google.

Ahora veamos lo que podría hacer Google y que Apple no está haciendo para pasar al siguiente nivel:

  1. Pagar a los desarrolladores un bono mensual o anual si pueden mantener un excelente rating calificado por los usuarios, de sus aplicaciones. Esto permitiría dos cosas: mantener la calidad de las apps y llevar una nueva oleada de las mismas, de calidad, al mercado.
  2. Dar a cada aplicación en el mercado de Android su propio sitio de soporte.  Google puede reusar la misma aplicación que desarrolló para sus propios sitios internos de soporte. Esto es más que un sistema de preguntas y respuestas frecuentes (FAQs), que le darían a los desarrolladores retroalimentación invaluable para mejorar sus aplicaciones y para incluso generar comunidades alrededor de ellas.

¿Pero qué piensa usted de lo que debe hacer Android para mejorar su mercado?

Fuente: ZDNet

Comentarios