Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La App Store, hackeada

Dos desarrolladores de la tienda App para el iPhone/iPad/iPod Touch, aparentemente han hackeado los rankings de la tienda App de Apple, haciendo que sus aplicaciones...

apple_hacked

Dos desarrolladores de la tienda App para el iPhone/iPad/iPod Touch, aparentemente han hackeado los rankings de la tienda App de Apple, haciendo que sus aplicaciones aparezcan en la lista de las más vendidas de iTunes. Así, 40 de 50 de las aplicaciones más populares en la sección de libros, está ahora dominada por un solo desarrollador, Thuat Nguyen.

Pero lo que más preocupa es que cuentas de clientes de la tienda iTunes han sido hackeadas para hacer compras masivas de las aplicaciones de un solo desarrollador, aunque las últimas investigaciones muestran que puede haber más de un desarrollador involucrado.

En Twitter pueden encontrarse ya señales que mueven a una alarma sobre este rumor del hackeo de la tienda de Apple. Si nos remitimos a la categoría de libros en iTunes, veremos hasta donde se extiende el problema. ¿Cómo es que un desarrollador logró hackear suficientes cuentas de iTunes para comprar el número de aplicaciones requeridas para dominar la categoría de libros de paga en iTunes?

Algunos usuarios indican que sus cuentas han sido hackeadas indicando que han gastado hasta 200 dólares en aplicaciones que jamás han comprado ellos por sí mismos. Se sabe de algunos clientes de la tienda iTunes que indican que el costo de estas transacciones ilegales llegan a 600 dólares por cliente hackeado.

Fuente: TheNextWeb

Comentarios